El PP recuerda a Darias que la figura de los directores de distrito existe desde 2004 y le afea su afán por los altos cargos

El PP recuerda a Darias que la figura de los directores de distrito existe desde 2004 y le afea su afán por los altos cargos

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha recordado este lunes a Carolina Darias (PSOE), alcaldesa de la capital grancanaria, que la figura de los directores de distrito -que ha anunciado que incorporará para “reforzar la gestión de los barrios”- ya existe desde 2004 y venía siendo ejercida profesionalmente por empleados públicos, tal y como establece el Reglamento Orgánico de los distritos de la capital grancanaria.

“Ahora la alcaldesa nos vuelve a sorprender con una decisión que viene, según ha explicado, a formar parte de una supuesta estrategia de modernización, cuando la realidad es que lo único que consigue con esto es incrementar la ya interminable lista de altos cargos, directores y coordinadores, que vienen a integrarse en la alcaldía”, lamenta la líder del PP en la capital grancanaria.

“Ni descentralización ni modernización, lo único que vemos en esta alcaldesa es un afán desmedido por incrementar la nómina de su corte, como demuestra el hecho de que haya nombrado o esté en proceso de nombrar a un total de 14 directivos en apenas diez meses. Un numero que nunca fue tan alto y que tiene un coste importante para los vecinos de nuestro municipio”, explica Delgado-Taramona.

La figura de los directores de distrito ya venía funcionando “con absoluta normalidad”  por lo que desde el Partido Popular piden a Darias “que aparte de hacerse fotos con una manguera en la mano” se ponga de una vez “manos a la obra” a mejorar la vida de los 120 barrios de nuestra ciudad, “que siguen igual de sucios, sin asfaltar y con el mismo pésimo cuidado de sus zonas verdes que con su antecesor en el cargo”, en referencia a Augusto Hidalgo.

A juicio del PP “lo que falta es personal en los distritos y no directores”, lo que prueba el hecho de que, por ejemplo, en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de los 13 puestos que recoge la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) haya vacantes un total de cuatro, es decir, más de un 25% del total. “Además esta falta de trabajadores tiene una doble consecuencia, por un lado,  se atiende peor a los vecinos, pero por otro, el resto de empleados públicos experimentan un importante aumento de la carga de trabajo”, lamenta.

Lo peor de todo es que el desorbitado número de altos cargos genera situaciones kafkianas. Como por ejemplo en Movilidad, donde encontramos a un concejal de gobierno, un concejal delegado de Movilidad; un director general de Movilidad y un asesor de Movilidad, que cobra 60.374 euros y que iba en listas del partido político que gestiona la concejalía. “Todos estos cargos directivos para que al final la Movilidad sea uno de los peores quebraderos de cabeza para nuestros vecinos”, ironiza Delgado

Otro ejemplo de este “dispendio” de altos cargos lo encontramos en el área de Sostenibilidad, donde disponemos de una concejala, tres asesores y ahora a un Director General de Sostenibilidad. “Lo más gracioso es que a pesar de esto externalizan un contrato para conocer cómo convertir a la Agencia de la Energía en una entidad más ágil y eficiente”, con un coste de 13.000 euros.

“Es evidente que quien venía a mejorar la vida de la gente solo está mejorando la vida de su gente. Seguimos con una pésima calidad de los servicios públicos básicos, decenas de contratos en nulidad, el gasto en fiestas y Carnaval disparado por encima de los 6,5 millones de euros, y con los mismos datos preocupantes a nivel social. Aquí lo que hacen falta son menos carguitos y más trabajito”, concluyó Delgado-Taramona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}