|
· Las Juntas de distrito que se celebran este viernes mostrarán el proyecto de ciudad del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria. · Cinco equipos de distrito defenderán las iniciativas que trabajan día a día en la ciudad. |
16 de mayo de 2024. – El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus portavoces y vocales en las cinco Juntas Municipales de Distrito presentará este viernes en su convocatoria un conjunto de 35 iniciativas destinadas a fortalecer la seguridad, la dinamización y el mantenimiento de los 120 barrios de la ciudad. Estas propuestas, surgidas de los encuentros diarios de los equipos de distrito con los vecinos y colectivos, abordan mejoras de aspectos esenciales para nuestros barrios como limpieza, seguridad, asfaltado, mantenimiento de parques y saneamiento.
Este trabajo se erige como un contrapunto a la gestión deficiente de un gobierno municipal que, tras nueve años en el cargo, ha descuidado las tareas básicas de mantenimiento que debe llevar a cabo un Ayuntamiento, generando que los barrios sufran por cuestiones vitales como la seguridad, la limpieza o el estado de las infraestructuras.
En Vegueta-Cono Sur, las demandas que “nos han trasladado en las visitas que se han hecho se centran en mejoras en el parque y en medidas para mejorar el tráfico en el barrio de Cuesta Ramón, dotar de accesibilidad a diversas calles de San Roque o algo que se torna ya urgente por el estado en el que se encuentra, que es la recuperación para los vecinos del local social de Las Tenerías en la Vega de San José” defienden los populares.
Para el distrito Centro, las iniciativas preparadas desde el equipo que está trabajando a pie de calle en los diferentes barrios insistirán, “después de varios meses intentando que el Ayuntamiento se tome en serio estos asuntos”, en la mejora del estado general de los barrios de Alcaravaneras, con especial mención a su pasarela y el de San Nicolás, “con tantas y tantas demandas sin ser atendidas por el actual grupo de gobierno”; también se abordarán las mejoras y el mantenimiento necesarios en el parque del Estadio Insular, con especial hincapié en su grada de tribuna.
Con relación a Isleta-Puerto-Canteras las iniciativas planteadas se centran en la mejora de la seguridad vial en la carretera de Las Coloradas y su entorno, en el cerramiento necesario de los solares situados en el entorno de la calle Andamana en La Isleta y en un lugar icónico, “que no se entiende cómo se ha dejado deteriorar de la manera en que está”, que es la Plaza de la Puntilla.
En Ciudad Alta, se solicitará la reintroducción de acciones de dinamización basadas en la figura de Don Benito Pérez Galdós, ilustre escritor en el que se inspiran muchas de las calles del barrio; además serán debatidas mociones que reclaman a mejoras en Las Torres o en el Parque de La Ballena, “acciones todas demandadas por colectivos de la zona”.
En el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, se pedirá un refuerzo en seguridad debido a recientes episodios de robos, así como mejoras en la movilidad y seguridad de usuarios de guaguas en Ciudad del Campo y actuaciones en el residencial Buganvillas en Tamaraceite.
Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Jimena Delgado, el trabajo que están haciendo los equipos de distrito en cada uno de los barrios y pueblos de Las Palmas de Gran Canaria “es básico para contrarrestar el estado general de la ciudad, con obras interminables y un mantenimiento deficiente de los servicios básicos del municipio”.
El Partido Popular continúa trabajando para que la principal ciudad de Canarias y la novena del estado español recupere el espíritu de ser la mejor ciudad para vivir, lema que acuñó el partido socialista en la última campaña electoral “y que ha abandonado después de cerciorarse de su incapacidad para atender los numerosos requerimientos de vecinos y colectivos del municipio” recalca la portavoz popular.


