Concejales

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 12.23.57

En esta sección podrás conocer al resto de integrantes de nuestro equipo. Te dejamos aquí una breve reseña de cada uno de ellos.

Ángel Sabroso

Diplomado en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su afición a las nuevas tecnologías y las últimas aplicaciones lo llevaron a estudiar también Informática. Tras finalizar sus estudios trabajó como técnico de software en Asterisco S.L. e impartió clases de informática durante varios años hasta su llegada al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2006 fue nombrado Director de Gobierno de Medio Ambiente y Playas del consistorio capitalino, para posteriormente pasar a ser el concejal de Limpieza, Aguas, Medio Ambiente y Playas, labor que desempeña con gran esmero y desde la que consiguió grandes logros y prueba de ello fueron sus frutos en nuestra Joya de la Corona, la Playa de Las Canteras.

De amplia trayectoria dentro del Partido Popular, fue presidente de Nuevas Generaciones de Gran Canaria de 2004 a 2007 y Secretario Regional de Comunicación en 2008. Embajador de nuestra ciudad en todo el mundo, Sabroso es árbitro internacional de Balonmano, título que ha sabido representar con la profesionalidad que le caracteriza en España y fuera de nuestras fronteras, en Europa e incluso el continente Asiático. Entre 2011 y 2015 fue primer teniente de Alcalde y responsable de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Ignacio Guerra de la Torre

Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 31 de Julio de 1968, está casado y es padre de dos hijos, Ignacio y Álvaro.

Al terminar el Bachillerato (B.U.P.) decide integrarse en el mercado laboral y trabaja en el departamento comercial, entre los años 1986 y 1995, de las empresas Asesores informáticos Canarios, Maya Informática (Grupo Maya) y Diama, solo interrumpido en el año 1992 en el que hace el Servicio Militar.

Junto con su esposa, Vicky, funda en 1996 una pequeña empresa familiar del sector del comercio tras hacer un Máster de Creación y Dirección de Empresas en la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.).

En el mundo empresarial ha pertenecido a varias organizaciones empresariales, entre ellas, Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Siete Palmas; miembro del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas; presidente de la Confederación Regional de Zonas Comerciales Abiertas y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Regional del Comercio, entre otras instituciones.

En el ámbito deportivo, ha sido árbitro de fútbol durante 20 años, desde 1982 a 2002, alcanzando la Categoría Nacional y participando como Juez de Línea en partidos de la 1ª y  2ª división española, asimismo ha sido Profesor de Reglas de Juego de la Escuela Canaria de Árbitros de Fútbol y miembro de la Junta Directiva de la Mutualidad de Futbolistas Españoles.

 

Jimena Taramona Delgado

Licenciada en 1994 en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialidad: Financiera por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE, Madrid., Jimena Delgado cuenta con un Máster en Altos Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa (COLLEGE OF EUROPE) cursado en Brujas, Bélgica.

Desde 2011 y hasta la actualidad es Directora-Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria y consejera de las siguientes empresas públicas: Megaturbinas Arinaga, S.A., Ferrocarriles de Gran Canaria, S.A. y Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria, S.A.U. SODETEGC.

De 2007 a 2010 ha sido Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y consejera de las siguientes empresas públicas: Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. PROEXCA, Promotur Turismo Canarias, S.A., Hoteles Escuelas de Canarias, S.A. HECANSA, Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. SODECAN, GESPLAN S.A., Gestión Recaudación de Canarias S.A. GRECASA.

En 2003 y hasta 2007 fue miembro del Cuerpo Superior de Administradores, escala de Técnicos Estadísticos Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Instituto Canario de Estadística, ISTAC. De 1998 y hasta 2003 fue técnico Superior en la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias.

Habla perfectamente Inglés, con Certificado de la Escuela Oficial de Idiomas; francés, con ciploma D.E.L.F. y D.A.L.F . Française Spécialisé, de la Université Stendhal, Grenoble, Francia y Alemán con Certificado de Bachillerato Internacional Heidelberg Schule. Certificado de Mittelstuffe por el Goethe Instiut, Madrid y Diploma de Deutsche Betriebwirtschaft por el Goethe Institut de Frankfurt am Main.

Josemi Álamo

Licenciado en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo, también ha cursado estudios en la licenciatura de Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED.) en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, es Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuenta con diferentes másters, en especialidades como Detección y Formación del Talento en jóvenes futbolistas por la Universidad de Castilla – La Mancha y Real Federación Española de Fútbol y La Enseñanza en Competencias del Instituto de Innovación Profesional y la Universitat Ramon Llull de Barcelona.

 Es funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, siendo profesor Titular de Universidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como docente e investigador, desde noviembre de 1993. Es miembro del Grupo de Investigación Rendimiento Humano, Ejercicio Físico y Salud.

En su experiencia dentro del mundo académico destaca que de 1995 a 2003 fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en 2009 fue Director en los Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.

En su trayectoria dentro de las Administraciones Públicas, ha desempeñado las responsabilidades de Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria entre 2003 y 2007; Consejero de Educación, Universidad y Nuevas Tecnologías entre Junio y Octubre de 2011, en el Cabildo de Gran Canaria; Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, de 2011 hasta 2012 y desde 2012 y hasta la actualidad es Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.

Pablo Barbero

Diplomado Universitario en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Pablo Barbero ha dirigido la empresa familiar Tasaciones y Equity capital. Previamente, desde 2005 a 2010 fue asistente Manager de la Sociedad del Grupo Hotelero Matías Marrero, propietarios de los Hoteles Meliá Las Palmas***** y H 10 Meloneras*****

De 1992 a 2005 fue director del Hotel Santa Catalina y de 1986 a 1992, subdirector y Director del grupo GHB, Hoteles Barajas-Alameda y Hotel Santa Catalina. No obstante, su incorporación al Grupo se produjo en 1983 como director comercial, cargo que desempeñó hasta 1986. De 1982 a 1983 fue director del complejo Los Molinos, en Lanzarote, del que se encargó de su apertura y dirección. De 1978 a 1982, fue Director de Explotación de Eurocatex, 1.500 camas hoteleras y extrahoteleras.

Entre sus cargos en diferentes asociaciones, federaciones y demás instituciones destacan: miembro activo de “EHMA” (European Hotel Management Association); Presidente de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas; Vicepresidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas; Vocal en la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios; Miembro del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Las Palmas; Vocal de Canarias en la Junta Directiva de la Federación Española de Hoteles; Consejero de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria del Ayuntamiento capitalino; Miembro del Consejo y Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Gran Canaria; Vocal del Consejo Social Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Consejo Sectorial de Turismo y Congresos. Habla perfectamente inglés y alemán.

Entre 2011 y 2015 es concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha dirigido la estrategia de desarrollo vinculado a la industria de los cruceros, lo que permitió a la capital grancanaria alcanzar la cifra histórica de 1,5 millones de cruceristas en 2014. Asimismo ha impulsado la estrategia de captación de turistas del Sur de Gran Canaria hacia la capital, la recuperación de la Casa del Turismo, convertida en modelo de Oficina de Información Turística del Siglo XXI, en pleno Parque Santa Catalina; junto a la modernización de las herramientas de información para el visitante, como la app y el portal web ‘LPA Visit’.

Carmen Guerra

Nacida en Firgas en 1957, María del Carmen Guerra, es actualmente concejala de Participación Ciudadana y del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.   Desde muy joven ha estado implicada en los movimientos vecinales desde los que siempre ha hecho una gran labor. Presidió durante años la Asociación Vecinal Rayco, en Lomo Los Frailes, a través de la cual entró en contacto directo con la vida diaria municipal.

Fue ese mismo espíritu de lucha por conseguir la mejoría de los barrios de la ciudad, su adecuación y adecentamiento lo que la llevó a adentrarse en las filas del Partido Popular. En 1995, José Manuel Soria contó con ella para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en donde comenzó una intensa actividad política municipal hasta 2006, pasando a ser desde concejal del Juventud, a Distrito, Servicios Sociales, Vivienda y Participación Ciudadana. Si de algo se siente orgullosa, Carmen Guerra es de poner en marcha las Juntas de Distrito, herramientas que han facilitado durante años, la labor que se ha hecho en los barrios, constituyéndose a su vez como líneas directas con los ciudadanos en los distritos.

Sin embargo, también en su etapa municipal, Carmen estuvo al frente de la erradicación del chabolismo en la ciudad en el Confital y en Altavista; la escrituración de gran parte de las viviendas municipales, entre ellas la del Patronato Francisco Franco y la eliminación de los patios construidos en espacios públicos de la ciudad. De 2004 a 2007, fue nombrada Senadora por Gran Canaria, cargo que compaginó con el de Consejera por el Partido Popular en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria hasta 2010. Su dilata trayectoria le llevó a ser entre 2008 y 2011 diputada nacional del Partido Popular por Las Palmas, siendo vocal de la Comisión de Interior y de la de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo e Inmigración. Durante el actual mandato ha destacado su permanente labor de coordinación con los distritos, así como por el contacto directo y la cercanía para hacer escuchar la voz de los ciudadanos y resolver sus problemas, como responsable del Área de Participación Ciudadana.

Adelina González

Nacida el 6 de agosto de 1964, Adelina González, más conocida como Mimi, es Licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1989 y Doctora en la misma, desde 1995 en la especialidad de Física. Desde 2000 es profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en donde imparte las asignaturas: actividades del mar; fundamentos de vela; aplicación deportiva de vela; navegación deportiva a vela; actividades físicas y Deportivas en el sector turístico y vela y tablas deslizadoras a vela.

Su amor por el mar y sus ansias para conocer en profundidad nuestros océanos la han llevado a ser investigadora Asociada del Instituto Canario de Ciencias Marinas, desde el año 1989. En lo que se refiere a su trayectoria deportiva, Mimi cuenta desde 1992 con el título de Patrón de Yate que concede el Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones; con el de entrenadora Nacional de Vela Latina que otorga la Real Federación Española de Vela en 1996 y 1ª Tripulación Femenina de Botes de Vela Latina Canaria que da la Federación de Botes de Vela Latina Canaria en 1995.

Durante todo este camino en el mar, emprendido a la edad de 13 años, se ha alzado con una amplia variedad de premios que van desde Campeona de España clase 420; Campeona de España 470; Participación en Campeonatos del Mundo 420, 4º y 5º clasificada; participación en semanas internacionales de Vela, 1º, 2º y 3 er puesto.

En 1988, uno de sus grandes sueños se convirtió realidad con su participación en las Olimpiadas de Seúl en donde quedó en décimo puesto. Ha sido patrona y organizadora de la primera Tripulación Femenina Bote de Vela Latina y ha sido patrona en el Campeonato del Mundo OCR- 670 en 2008, de Cruceros.

Mimi también ha recibido importantes reconocimientos en el mundo deportivo como el Premio a la Investigación en el Deporte, “Trofeo Antonio Lemus del Moral”; el que concede la Asociación Periodistas Deportivos de Las Palmas en 2005 y la distinción anual que otorga el Gobierno de Canarias a los deportistas de Alta Competición, en este caso en su modalidad de vela latina en 2010.

Entre 2011 y 2015 fue Concejala de Ciudad del Mar, responsabilidad desde la que desarrolló la estrategia municipal de crecimiento y consolidación de la economía azul, así como la dinamización y promoción de la ciudad como destino náutico internacional; la creación de nuevos recursos en el litoral como los  fondeaderos públicos en La Laja y El Confital; el impulso del barrio de San Cristóbal como una zona de oportunidad vinculada a la gastronomía, la pesca artesanal y la Vela Latina Canaria o el posicionamiento de la Playa de Alcaravaneras como la gran cancha náutica de la ciudad.

Gloria Marrero

Si alguien representa el espíritu de lucha en su más amplio sentido de la palabra esa es Gloria Marrero. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de Diciembre de 1959, Gloria cursó sus estudios de primaria en el Colegio Ntra. Sra. Del Pino, para posteriormente pasar a estudiar secundaria en el Instituto Pérez Galdós. Problemas de salud y accesibilidad a los centros educativos impidieron que concluyera su formación académica. Sin embargo, sus ganas de seguir formándose y adquiriendo conocimientos la llevaron a estudiar Puericultura y Psicología Infantil en la conocida Academia Cuper.

Su espíritu emprendedor la llevó en 1980 a crear la empresa familiar Boutique Gara, en la que permaneció hasta 2002. Tras un año de descanso en la iniciativa privada, volvió a tomar las riendas con el negocio Aloveria en 2002, empresa en la que se encuentra hoy al frente.

Presidenta de Asenecan, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias desde 2007, Marrero compagina este cargo con el de Secretaria de la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias, PCMR desde 2000. Como concejal de Accesibilidad, Vías y Obras, uno de sus mayores logros ha sido la creación de la Oficina de la Accesibilidad desde la que resolver y dar respuesta a mejoras de la ciudad en esta materia; la elaboración de un plan de acciones para la eliminación de barreras arquitectónicas con la supresión de más de 3.000 puntos negros en los 5 Distritos; la puesta en marcha de Itinerarios 100% Accesibles, en León y Castillo, calle Galicia y Mas de Gaminde; así como la implantación del certificado de Accesibilidad Universal en la Playa de Las canteras, uno de los principales hitos ciudadanos y turísticos de la capital.

 Maria Torres

María Torres García de Celis nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 16 de diciembre de 1971. Licenciada en Arte Dramático por el Centro Superior de Actores de Canarias, su formación se complementa con distintos cursos en el ámbito de la dinamización comercial, económica y turística, en concreto, referidos a Zonas Comerciales Abiertas, Turismo Accesible, Creación y Realización de Proyectos y Gestión de Redes, vinculados a la potenciación de la pequeña y mediana empresa (PYME).

Asimismo dispone de formación en el ámbito turístico, como guía oficial habilitada por el Gobierno de Canarias. Su experiencia en el sector abarca distintas empresas, como Viajes Soltour, New Fenix, Aboraservice Cooperativa, además de ser Guía Oficial de Turismo de Canarias, acreditada para ofrecer estos servicios en todo el Archipiélago, desde el año 2006, labor que sigue realizando en la actualidad. Como resultado de esta trayectoria, recibe la Q de Calidad en Servicios Turísticos entre los años 2006 y 2010 de forma consecutiva.

Su experiencia profesional siempre ha ido ligada al mundo cultural y del periodismo, como reportera, productora y directora de programas tanto en Televisión Autonómica de Canarias, Canal 9, Media Report, Onda Cero y Radio Las Palmas, entre otros. En el mundo del cine y del documental, destaca su participación en varios proyectos audiovisuales, como directora e intérprete, así como sus incursiones en el mundo del teatro, donde ha desempeñado funciones diversas, desde impartir clases, a la adaptación de textos de obras contemporáneas, obras clásicas y tareas de redacción de guión. Ha participado en más de una decena de cortometrajes, como La Fiesta (2003), La Maestra (2003) y Blanca Eternidad (2004).

Sus responsabilidades más recientes han ido de la mano de la Asociación de Empresarios de El Sebadal (AEDAL), donde ha trabajado como dinamizadora, liderando una gran cantidad de eventos, entre los que destacan la Feria Multisectorial El Sebadal o la Carrera El Sebadal. Su experiencia abarca ámbitos diversos, ligados a la organización y gestión de eventos, creación y realización de proyectos, así como a la dinamización comercial.