Juanjo Cardona, nuestro portavoz

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 12.43.04

Nacido en la ciudad de Arucas, el 28 de septiembre de 1962, Juan José Cardona, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, en 1986. Desde ese mismo año, ejerció la profesión de abogacía hasta 1995, actividad que compaginó con la de Secretario General de la Confederación de Empresarios en 1991. En ese mismo año se afilió como militante al Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, dando su primer pequeño gran paso al mundo de la política.

Al año siguiente, en 1992 es nombrado Presidente de la Federación de Empresarios de Transporte, cargo que desempeña hasta 1995.En 1995, asume la responsabilidad de concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de la mano de José Manuel Soria como Alcalde de la ciudad, 1995- 1999. Durante ese periodo de tiempo, ejerce de Tercer Teniente Alcalde y Concejal de Tráfico, Aparcamientos y Transportes, durante el primer año, hasta 1996, en el que asume las áreas de Organización, Tráfico y Seguridad, hasta final de mandato.

Repite por segunda vez en las listas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones municipales de 1999, en las que vuelve a resultar vencedora con mayoría absoluta la formación conservadora. En esa ocasión, 1999-2003, ocupará el área de Urbanismo y Aparcamientos y será Tercer Teniente Alcalde por segundo mandato consecutivo. Tras pasar unos años en la actividad privada, se presenta como candidato y alcanza la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en 2011, cargo que desempeña hasta 2015. Actualmente es portavoz en la oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s