31 octubre 2024.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha exigido este jueves a Carolina Darias (PSOE) un mayor control de las instalaciones deportivas municipales, que presentan un estado “muy mejorable” a juicio de la edil capitalina, quien informa que su grupo está en proceso de evaluación de las canchas y pabellones deportivos adscritos al Instituto Municipal de Deportes (IMD).
“Del trabajo realizado hasta el momento podemos inferir que nuestras instalaciones, en las que cada día practican deporte miles de personas, no pasan por su mejor momento”, se lamenta la edil, después de que representantes del Grupo Municipal Popular hayan estado recientemente tanto en el López Socas, el campo de fútbol de Marzagán o los campos de fútbol de Las Rehoyas.
El caso del López Socas es “especialmente llamativo”, alega la concejal popular, ya que entre los meses de junio y noviembre el pavimento de una de las canchas se ha levantado en dos ocasiones. La primera, una semana después de ser inaugurada por Darias en junio, y tras repararla, las precipitaciones caídas esta semana han vuelto a arrancar parte del firme.
“La obra, que tuvo un coste de 42.000 euros, quedó en evidencia apenas una semana más tarde, cuando la superficie de la cancha empezó a presentar alteraciones evidentes. Se reparó y ahora de nuevo está impracticable en muchas zonas, lo que nos lleva a preguntarnos qué clase de controles de calidad se están haciendo por parte del personal del IMD, por tanto, de la concejal Carla Campoamor”, añade Delgado.
Representantes del Partido Popular visitaron este miércoles a la Unión Deportiva San Lázaro, también en el López Socas, y comprobaron “que los baños están en mal estado, llenos de herrumbre”, prosigue la portavoz, quien lamenta que Darias estuviera por allí hace unos días presentando la liga de las Escuelitas Infantiles y no se dignara a pasar a ver los desperfectos.
“Mención aparte requieren los campos de Las Rehoyas, donde un joven se lesionó una rodilla hace unas semanas y cuyo mal estado nos llevó a solicitar públicamente que se dejaran de jugar partidos y de entrenar en esta instalación” recuerda la portavoz del PP en la capital grancanaria.
Nueve trabajadores, en el limbo
La portavoz del Partido Popular (PP) mostró su preocupación por el destino de los nueve trabajadores adscritos al contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. El contrato venció el pasado 5 de junio y desde entonces están en un limbo que les impide trabajar, pero también darse de alta en el paro para poder percibir una prestación económica por desempleo.
“¿Cómo se puede tener tanta falta de sensibilidad con estos profesionales?”, se pregunta Jimena Delgado, quien le recuerda a Darias que estos trabajadores están pendientes de que la nueva empresa a la que se ha adjudicado el servicio los incorpore, lo que dificulta -según han expresado los perjudicados- la existencia de una deuda con la Seguridad Social por parte de la anterior UTE que gestionaba el contrato.
“Sabemos que estos operarios le han remitido una carta a la alcaldesa, en la que le explican que ni pueden trabajar ni pueden cobrar el paro. Urge darles una solución, por el bien de estas familias pero también porque se trata de un personal muy valioso que seguro ayudará a mantener nuestras canchas, pabellones y campos de fútbol al día”, concluye la portavoz del PP.


