• Para la portavoz popular, la Ley de Amnistía supone “una división de los españoles en donde se perdonan 15.000 millones de euros y otros 1.300 en intereses, a una Comunidad Autónoma mientras que otras cumplen religiosamente con sus compromisos”
• “El Gobierno de progreso de la Ciudad, conformado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, tiene la oportunidad de demostrar en qué lado está; si a favor de la gran mayoría de la ciudadanía española o del lado de los independentistas catalanes”
11 de diciembre de 2023. – La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha recalcado que el pleno extraordinario que tendrá lugar mañana martes, exigido por el Grupo Popular, se celebra el mismo día en que el Gobierno de Pedro Sánchez defiende ante el Congreso de los Diputados la Ley de Amnistía, “el mayor atentado contra el Estado de Derecho en España”.
Delgado-Taramona sostiene que el Gobierno central “va a dinamitar” la igualdad entre españoles con el primer trámite de la Ley. “Esa es la prioridad de Sánchez, anular la Constitución. La nuestra es defenderla desde cada rincón de la geografía española, y Las Palmas de Gran Canaria no se va a quedar atrás”, afirmó.
En este sentido, ha subrayado que durante la sesión plenaria de mañana el Gobierno de progreso de la Ciudad, conformado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, “tiene la oportunidad de demostrar en qué lado está; si a favor de la gran mayoría de la ciudadanía española o del lado de los independentistas catalanes”.
“También es el momento para poner en valor las voces de miles de ciudadanos que, a través de las multitudinarias manifestaciones que se vienen celebrando en todas las capitales de provincia, reflejan día tras días que Sánchez no cuenta con el mandato ciudadano para llevar a cabo lo que está haciendo. Ha mentido a sus propios votantes para hacerse con el Gobierno de un país al que no respeta. Pretende instaurar una norma que genera el rechazo de la sociedad, no solo entre los votantes de centro, derecha o liberales, sino en la mayoría de los ciudadanos”, aseveró.
Para Delgado la Ley de Amnistía “es el primer pago por la compra de siete votos para alcanzar una investidura, que se traduce en un gran fraude democrático, ya que el Gobierno no sólo mintió durante la campaña electoral en las Generales, sino que también lo hizo en las autonómicas y municipales, cuando ya estaba negociando la medida”
“El pleno de mañana -sostiene Delgado-Taramona- servirá para que la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, la socialista Carolina Darias, y sus socios de gobierno (Nueva Canarias y Podemos) se quiten la careta y tomen una posición clara ante este maltrato, vejación y humillación a nuestra democracia, a nuestro Estado de Derecho y a la separación de poderes”.
Delgado ha recordado que ya ha habido algún edil socialista y números dirigentes históricos del PSOE que se han posicionado en contra de “este atropello a España y a los españoles”, y ha afirmado “que de pasar lo mismo con el Gobierno progresista que dirige los designios de Las Palmas de Gran Canaria, tendrán al PP a su lado como aliado”.
Por otra parte, Jimena Delgado califica de “auténtico disparate” la condonación de la deuda a Cataluña exigida por los socios independentistas del Gobierno. “15.0000 millones de euros, más los 1.3000 millones de intereses, que pagaremos los canarios y el resto de españoles” sentenció la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, añadiendo que “perdonar el exceso fiscal de una comunidad rica significará condenar a otras regiones que han realizado un gran esfuerzo para cumplir con sus obligaciones”.
“Ese dinero será asumido por todos incluidos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria a quienes les supondrá una factura injusta, en un momento muy delicado en el que nuestra Comunidad está haciendo un gran esfuerzo para reducir sus compromisos con el Estado”.
Por último, la portavoz del Partido Popular y diputada nacional ha querido recordar que, hasta ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez, “no solo no está gobernando para y por el bien del país, está gobernando para sus propios intereses. Ha eliminado el delito de sedición, rebajado las penas por malversación. Ha vendido a los españoles, por siete votos, a delincuentes y a prófugos de la Justicia. Queremos saber dónde está el límite”, concluyó.


