Cardona pide al Tripartito que escuche a la sociedad civil antes de hacer una “actuación blanda” en el Guiniguada

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado hoy, martes 17 de abril, por medio de su portavoz, Juan José Cardona que el gobierno local Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC escuche primero a la sociedad civil antes de definir “actuaciones blandas” en el Guiniguada que perpetúen la separación existente en el núcleo fundacional de la ciudad.

“El debate civil que se está articulando en torno al Guiniguada no puede despacharse con una “actuación blanda” que consagre el asfalto y la cicatriz entre los dos barrios”, señala Cardona. “Montar votaciones on line para decidir si se reparan unas vallas o se limpia una calle, un show de participación ciudadana de cartón piedra, y al mismo tiempo dar la espalda a la aspiración colectiva de recuperar el Guiniguada, es imposible de explicar con un mínimo de coherencia”, afirma el edil popular.

Después de tres años de completa inacción en lo referente al Guiniguada y cero impulso a la solución del nudo de Torre Las Palmas, la que debería ser la absoluta prioridad de la capital ha quedado absolutamente relegada con un Alcalde que ahora se descuelga con que la Metroguagua será la solución para unir Vegueta – Triana, dejando para más adelante el debate a gran escala de lo que hacer en el Guiniguada. “Cuando no hay proyecto de ciudad ni liderazgo en los asuntos verdaderamente importantes, las consecuencias son las improvisaciones, las ocurrencias y la inacción; justo lo que lleva sufriendo la ciudad estos tres años de mandato del Tripartito”, lamenta Cardona.

“Lo de la Metroguagua como remedio a cualquier demanda ciudadana es ya de chiste”, ironizan los populares. “Están tan preocupados por el rechazo que genera la Metroguagua que hay que colgarle nuevos méritos, ahora a cuenta del Guiniguada”. Y es que ese cuarto carril que ahora se anuncia como novedad en la Avenida Marítima está recogido desde las ideas iniciales del BRT en 2014. “Para que el BRT pase de los nuevos juzgados a Rafael Cabrera por una plataforma reservada es obligado ampliar la plataforma vial hacia el mar, por lo que el anuncio de Hidalgo como una nueva solución al Guiniguada tiene poco de nuevo y mucho de humo”, explica el portavoz del PP.

La clave está en la bajísima intensidad de tráfico que discurre por la GC-110 (carretera del Guiniguada) desde la apertura de los túneles de San José y la oportunidad que ello representa para eliminar la cicatriz que esa vía supone, vial que debería ser ya de titularidad municipal y definir la ciudad su tratamiento futuro. Gastarse 1,5 millones de euros en “algo blando y transitorio”, cuando hay recursos de sobra, se presume de presupuestos expansivos, FDCAN´s, superávits, deuda bancaria cero, etc., es un grave error.

“El masterplan del Guiniguada está en posesión del Ayuntamiento desde 2006; la única y verdadera actuación de unión de los barrios que hasta ahora se ha hecho ha sido la demolición del escalextric, ejecutada por el Partido Popular, y lo que toca es continuar con la unión real de los barrios eliminando asfalto, no consolidándolo”, concluye Cardona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s