El PP solicita al Tripartito que frene su propuesta de subir la tarifa del Taxi y apueste por la bonificación directa a los usuarios que viven en el extraradio

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado hoy, martes 10 de abril al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que “desista de su intención de subir por segundo año consecutivo, la tarifa del Taxi en la capital grancanaria y, en vez de ello, apueste por bonificar directamente a los usuarios que viven en el extrarradio”.

Así lo ha explicado el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso en la reunión mantenida hoy martes con las diferentes Asociaciones que forman parte de la Mesa del Taxi, en la se abordó las perjudiciales consecuencias que para el sector tendría la materialización de la propuesta del gobierno Tripartito municipal de subir la tarifa del taxi a los usuarios que viven en el casco urbano como medio de compensación a los que viven en el extrarradio.

Sabroso ha explicado que en el pasado año 2017, el Tripartito subió un 17% la tarifa del taxi en algunos de sus conceptos, una subida considerable. Ahora, apenas un año después, Hidalgo propone una nueva subida de la tarifa del sector del taxi, algo que no se justifica de ninguna de las maneras. Argumentan que quieren subir la tarifa del taxi en el casco urbano al 95% de los usuarios para que los que viven en el extrarradio puedan acogerse a la tarifa urbana y así que éstos puedan pagar un poquito menos. “Esto es un disparate que como solución para unos se grave más a la mayoría de los usuarios del taxi”

El viceportavoz popular ha señalado que la propuesta de la formación popular pasa por bonificar directamente al vecino que vive en el extrarradio sin que ello implique una subida del precio al vecino que vive en la ciudad y que son la inmensa mayoría de los usuarios. Sabroso destaca que si el Tripartito continúa con su propuesta de incrementar la tarifa del taxi, lo que va a conseguir es que cada vez haya menos usuarios del servicio del taxi. En Las Palmas de Gran Canaria subir un 17% la tarifa en algunos de sus conceptos en 2017, y volver a aplicar otra subida en 2018, lo que hace es ahuyentar a los usuarios y perjudicar al sector. Existen ya formas para bonificar directamente a los vecinos que viven en el extrarradio y esas formulas se aplicaron en 2015 para el transporte público colectivo, para Guaguas Municipales y para Global, haciendo bonificaciones personificadas, haciendo perfiles de los usuarios que viven en esos barrios. Sugerimos al Tripartito que haga lo mismo con el sector del taxi y lo haga consensuándolo con el sector y las Asociaciones representadas en la Mesa del Taxi. “El sector del taxi lleva tres años machacado por el Tripartito, primero fue a cuenta de los días libres, al final tuvieron que dar marcha atrás, esperemos que también den marcha atrás con esta propuesta de subida de tarifas”, concluye el edil popular.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s