El PP reclama al Tripartito que mejore las frecuencias de Guaguas en los barrios y continúe con la modernización iniciada en el pasado mandato

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reclamado hoy, lunes 9 de abril, por medio de su concejal Ángel Sabroso, “que el pacto Tripartito mejore las frecuencias de guaguas en los barrios con peor servicio“, tras varios años consecutivos en los que el resultado económico de la empresa es positivo sin que tenga reflejo en el usuario.

Tras la celebración del Consejo de Administración de la empresa municipal de transporte en la mañana de hoy de lunes, en el que se han formulado las cuentas anuales de 2017, el resultado del ejercicio se elevó a algo más de 2,7 millones de euros de beneficio, “una cifra propia de una empresa creada para repartir dividendos, en lugar de para dar servicio público”, señala Sabroso.

“La situación económica, de gestión y de prestación del servicio de Guaguas Municipales en 2011 era de crisis profunda al borde del cierre, incluso con un frustrado proceso de venta realizado por el PSOE años antes”, recuerda Sabroso. El gobierno local del PP, los trabajadores de Guaguas, el nuevo equipo de gestión y la ciudad en general hicieron una apuesta conjunta por el transporte público colectivo entre 2011 y 2015 que dieron como resultado los mejores años de crecimiento y modernización de la empresa, trabajo que abarcó todos los sectores; flota, estabilidad laboral, sistema de títulos, red de líneas, resultados económicos, aplicaciones telemáticas, carriles guaguas e infraestructuras.

“Empresa saneada, estable, robusta, en crecimiento de viajeros y de oferta de servicio… Ésa fue la empresa que recibió el Tripartito en 2015, pero aún con mucha tarea por delante que sufre un estancamiento por culpa de la Metroguagua”, advierten los populares. Y es que el resultado del ejercicio ha ido en un ascenso continuado y pronunciado que traslada un mensaje claro de que hay medios para mejorar. De los 0,5 millones de 2013; 0,9 millones en 2014; 1,9 millones en 2015; 2,4 en 2016; y a 2,75 en 2017, así han terminado el balance económico los últimos años. “Si apenas se renueva flota en estos 3 años de mandato transcurrido y, sobre todo, no se crece en oferta de servicio incrementando frecuencias en los barrios, se hace difícil identificar la vocación de servicio que tiene encomendada la empresa”, señala Sabroso.

El problema de la Metroguagua.

“Atrás quedó el borde del abismo en el que se movía Guaguas Municipales; hoy hay que centrarse en ofertar más y mejores servicios cada día sin relegar todo a macroproyectos que han nacido muy torcidos y son actualmente más un problema, que una solución” afirman los populares. “El problema es que el Tripartito está dejando tirada a Guaguas Municipales al frente de la Metroguagua, paralizando así el proceso de mejora y modernización en que estaba inmersa en el mandato pasado”; explica Sabroso. 

Las frecuencias de paso en Ciudad Alta, en zonas como Schamann, Escaleritas, La Minilla, La Feria, Miller, La Paterna o Casablanaca III, entre otras líneas; las de Tamaraceite, San Lorenzo, Lomo los Frailes; así como las del Cono Sur, todas las líneas de aportación al paseo Blas Cabrera Felipe, tienen un margen de mejora enorme sobre el que nada se está haciendo. Igualmente, la oferta de servicio de los fines de semana, principalmente los sábados, tienen que mejorar urgentemente “¡y hay recursos económicos de sobra para hacerlo!”, exclama Sabroso, tal y como reflejan los elevados beneficios económicos que anualmente se están obteniendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s