El PP sugiere a Hidalgo menos circo y más gestión con la participación ciudadana

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sugerido hoy, jueves 5 de abril, por medio de su concejal Ángel Sabroso, menos circo y envoltorios de celofán para lo de presupuestos participativos, cuando los grandes asuntos de la ciudad, como la Metroguagua o el incremento del IBI se imponen sin participación alguna.

Sabroso ha indicado que la implicación directa de los vecinos en la toma de decisiones de su ciudad es tan sana, como conveniente. El problema es cuando se ofrece una participación de minucias mientras los asuntos importantes se imponen. Qué participación hubo por el Tripartito para decidir incrementar el valor catastral en todos los inmuebles un 10%?, preguntó Sabroso. La participación ahí fue tal, que Doreste y Quevedo se enteraron por la prensa de la decisión de Hidalgo, igual que todos los vecinos, ejemplo de lo que es este pacto por dentro.

¿Qué participación ha habido con el que denominan el proyecto más trascendental de la ciudad, la Metroguagua? insiste el edil popular. Es un proyecto que ni tan siquiera ha sido expuesto al público, que no ha aceptado la presentación de alegaciones y que no ha sido aprobado en ningún sitio, cero participación, resumió el concejal popular.

¿Se le preguntó a alguien para imponer una tasa de apertura de negocios y comercios? prosiguió Sabroso. Si el Tripartito del PSOE-Podemos-NC quiere consultar a los vecinos, que incluyan en esa votación si la ciudad quiere que se recorte 3.000 metros cuadrados del Parque de Las Rehoyas para construir 7 plantas de viviendas o si El Polvorín quiere un albergue de emergencias en su barrio, por citar otros ejemplos de las incongruencias del Tripartito con la participación.

Un proceso ineficaz

Desde el PP se lamenta que para decidir el destino de 300.000 euros por distrito, el Tripartito ha estado varios meses mareando la perdiz y aún se estará varios meses más, cuando lo eficaz hubiera sido tener identificadas las necesidades de cada barrio, estando en contacto permanente con los vecinos, e irlas solventando. Cuando se hacen las cosas pensando en la foto o en el eslogan, el resultado es tan decepcionante como lo está siendo lo de los presupuestos participativos.

Los resultados del proceso elegido son tan reveladores como ineficaces. De casi 400.000 habitantes sólo se han recibido 300 propuestas ciudadanas, lo que revela el fracaso en el que se está incurriendo. Pero es que encima más de la mitad de esas peticiones son de mantenimiento ordinario de la ciudad; limpieza, alumbrado, baches o jardines, algo que debería servir para que el Tripartito acepte de una vez el grave deterioro de los servicios públicos básicos municipales, finaliza el viceportavoz popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s