El PP lamenta que el Tripartito de la espalda a la Zona Comercial Abierta de Triana y solicita que recapacite ante su inacción

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado  hoy viernes 23 de febrero que el gobierno municipal  Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias de la espalda a la Zona Comercial Abierta de Triana y continúe con su política de hacer oídos sordos a las peticiones de las PYMES de este espacio, el cual desde hace más de año y medio sufre las negativas consecuencias del cierre del parking de San Bernardo por la mala gestión del gobierno de Hidalgo.

El edil popular, Ignacio Guerra, ha planteado hoy viernes en el transcurso del pleno municipal una moción para solicitar un Plan que recoja diferentes actuaciones para reactivar la Zona Comercial Abierta. “El concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo, no quiere escuchar ni hablar de propuestas en positivo, su soberbia le impide ver más allá y le impide además reconvertir las propuestas que otras formaciones políticas planteamos en algo positivo para los espacios comerciales. Su inacción en el área que cuestionablemente dirige llega hasta tal punto que ha sido hoy, durante el pleno municipal cuando se ha enterado que la iniciativa “Fin de Semana Abierto” se llama así y no “Domingo Abierto” como él creía. Quevedo no está donde tiene que estar, el mar de contradicciones de su discurso desvela lo que hay tras su gestión que es nada porque precisamente nada es lo que tenemos como resultado de su ineficiente gestión”.

Desde el PP, Guerra ha explicado que la moción del PP recoge un plan completo de acciones que se traduzca en el embellecimiento del entorno, en la contribución a la realización de una programación atractiva de actividades, a mejoras en el ámbito de la movilidad, entre otras, que en definitiva repercutan todas en convertir a Triana es un espacio más atractivo para que los clientes hagan sus compras. Sin embargo, señala Guerra, Quevedo no lo entiende así y todo lo que sea hacerle trabajar o tener que asumir sus responsabilidades, le pone frenético.

Por otro lado, el PP ha presentado otra iniciativa, aprobada por unanimidad, relativa a instar al Tripartito a que emprenda una línea de trabajo para garantizar el acceso y la circulación de los escolares a sus centros educativos. El edil del PP, Ángel Sabroso ha explicado durante la sesión plenaria que ante la evidente realidad de que a día de hoy existen varias decenas de Centros Escolares que ni tan siquiera cuentan con aceras para que los escolares y sus padres puedan llegar a ellos, es prioritario que el grupo de gobierno establezca una línea de trabajo específica y coordinada para la mejora de la seguridad y calidad urbana de los centros educativos y para ello el primer paso es la creación de un equipo participado por las distintas concejalías con responsabilidades que redacte un proyecto de acciones y obras priorizadas para cada centro escolar del municipio.

Sabroso propone que el equipo de trabajo debe estar compuesto por personal de educación, movilidad, policía local y urbanismo y que éste sea enriquecido con las aportaciones de cada centro. Definir unos objetivos generales y características de calidad urbana y seguridad vial mínimas a las que aspirar para todos los centros escolares del municipio; diagnosticar la realidad de cada centro, contando con la visión y participación de la propia comunidad educativa y sus asociaciones de padres y madres; elaborar una propuesta de acciones para cada centro, bajo la visión general de  la movilidad sostenible y la seguridad vial (peatonalización/ rodonalización, creación o ampliación de aceras, reducción de velocidad, priorización al transporte colectivo, itinerarios ciclables, gestión horaria de las calles, zonas de estancia, sombra, bancos, iluminación, etc.), éste debe ser el objetivo de dicho proyecto, finalizó el edil popular.

Precisamente, hablando de Centros Escolares, Sabroso se refirió también en el trascurso del pleno al cierre del Centro de Educación Infantil y Primaria León en el barrio El Lasso, el cual tuvo lugar el miércoles 14 de febrero, con motivo de los desperfectos ocasionados con las lluvias y solicitó a Hidalgo el listado de deficiencias que presenta el CEIP León y que trabaje junto al Ejecutivo regional para buscar alternativas que impidan el cierre definitivo del Centro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s