El PP solicita al Tripartito aceras y el acondicionamiento de las vías en los Tarahales

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy lunes 19 de febrero al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que dentro del superávit del que presume el Alcalde capitalino, Hidalgo, dedique una buena parte a la mejora de los barrios de la ciudad como es el caso del barrio de Los Tarahales que carece de aceras y de un adecuado asfaltado en sus vías con mayor tráfico. (ver imágenes adjuntas)

La concejal popular, Carmen Guerra ha exigido al Tripartito que deje de lado su indiscriminación hacia los barrios que ellos consideran de primera y de segunda y trate a todos por igual y ello se refleje en el capítulo de inversiones de su presupuesto municipal. Guerra ha explicado que mientras el Alcalde Hidalgo alardea de tener cada ejercicio, superávit económico en las cuentas municipales, gracias a los ingresos provenientes de otras Administraciones, la realidad de los barrios de la ciudad es cada año la misma con este Tripartito, ni una sola mejora, ni una sola actuación nueva para fortalecer los servicios públicos y ni una sola inversión que aporte mejor calidad de vida a los vecinos. Así Guerra, añade que Hidalgo este año ha presentado un presupuesto que prevé 33 millones euros más de ingresos de otras Administraciones, 21 millones de euros más que en 2017, y los barrios de la capital, en la misma situación que cuando nos enfrentábamos a la peor crisis económica sufrida en el país hace unos años y mientras esto ocurre los concejales de Distrito del Tripartito como si la cosa no fuera con ellos y sin exigir que parte de esos ingresos se trasladen a mejoras en los barrios.

En lo que respecta al barrio Los Tarahales, Guerra ha recordado a Hidalgo que durante el pasado mandato, el Partido Popular elaboró un proyecto para la construcción de aceras, mejora de vías y ordenación viaria del barrio que con un presupuesto de entorno al 1 millón de euros garantizaría la movilidad de peatones y conductores. Pues bien, han transcurrido casi 3 años de gobierno PSOE- Podemos y NC y ni un solo movimiento en el barrio en ese aspecto. La edil popular brinda al Tripartito su colaboración para rescatar dicho proyecto y ponerse manos a la obra en un barrio que reclama algo tan básico como tener aceras y unas vías que no les generen inseguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s