El PP insta al Tripartito a que requiera al Cabildo GC el impulso del Museo de las Bellas Artes como la gran pinacoteca de la Isla

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Torres ha instado hoy martes 30 de enero al Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo y a la concejal de Cultura, Encarna Galván, que defiendan ante el Cabildo de Gran Canaria, el posicionamiento de la capital grancanaria en interés de su proyección cultural y que requieran ante la corporación Insular que ésta impulse un proyecto serio, riguroso y consensuado y participado por los agentes culturales y sociales con entidad para ello para convertir el Centro San Martín en el gran Museo de las Bellas Artes que la Isla y la capital grancanaria merecen.

Torres ha señalado que el pacto NC- PSOE con los dos consejeros trásfugas lleva tres años anunciando el inicio de la construcción del gran Museo de las Bellas Artes de la Isla. Un Museo que ya disponía de proyecto, elaborado y aprobado durante el pasado mandato popular en el Cabildo, mediante un concurso de ideas y del que solo se tenía que dar continuidad y respaldo. Transcurrido este tiempo sin que se haya movido ni un solo dedo, el Cabildo de Gran Canaria opta ahora, en el tiempo de descuento por cambiar el proyecto y la finalidad del mismo. En definitiva, una chapuza de última hora, sin contar con nadie ni informar a nadie tampoco.

Asimismo, indica la edil del PP, el Tripartito municipal suma su desinterés como si la cosa no fuera con ellos, cuando este Museo independientemente de que su gestión dependa del Cabildo se encontrará ubicado en la capital grancanaria y por lo tanto, es obligación y responsabilidad de todos de que su proyección sea la adecuada y digna como parte del circuito cultural de la ciudad. Por ello, Torres solicita a Hidalgo y a la responsable de cultura municipal, Galván, que defiendan ante el Cabildo de Gran Canaria la adecuación del Centro San Martín como un gran espacio que aglutine todos los fondos artísticos que la corporación insular tiene repartidos en diferentes sedes. “La capital merece un Museo de las Bellas Artes de primer nivel y no una chapuza, a modo de remiendo de última hora, sin responder a ningún proyecto cultural ni hoja de ruta” finaliza la concejal municipal.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s