Delgado “El Tripartito ha pasado de querer ser el gobierno de las personas a ser el gobierno de los impuestazos. El presupuesto de 2018, reflejo de ello”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy jueves 11 de enero que el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias ha pasado de querer ser el gobierno de las personas, como se encargaron de vender durante la campaña electoral de los pasados comicios municipales, a ser el gobierno de los impuestazos y multazos como se ha demostrado desde su llegada al gobierno.

La concejal del Grupo Municipal Popular, Jimena Delgado ha señalado que Hidalgo se está luciendo con su gestión económica y lo está haciendo consolidándose como el Alcalde y concejal de economía, más ineficiente, incumplidor y castigador para la ciudadanía de los últimos tiempos. En ese sentido, Delgado ha manifestado la nefasta gestión económica del regidor capitalino pasa factura a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que serán las víctimas de su afán recaudatorio y de su torpe gestión de unas cuentas municipales, elaboradas con retraso, que recaudan más a cuenta de multas y las tasas de la zona azul, que incumplen con los colectivos más desfavorecidos como las ONGs del municipio, que restan a la economía de la ciudad al gravar con más tasas a los empresarios y que también incumplen la regla de gasto.

Así la edil del PP, desvela que el incremento de en casi 16 millones de euros de la recaudación de impuestos y tasas para este ejercicio 2018 prevista en el presupuesto municipal con respecto a 2017, es el ejemplo claro de que Hidalgo miente cuando dice que no se ha incrementado el IBI pero también miente cuando dice que no ha gravado con más impuestos y tasas a los vecinos de la capital, ha recuperado para este año las tasas por la ocupación de terrazas en la vía pública, congelada durante el pasado mandato del PP. En definitiva mentira tras mentira que es lo que mejor sabe hacer.

Delgado ha explicado que mientras el consistorio está atravesando la mejor coyuntura económica de los últimos tiempos Hidalgo es incapaz de gestionar este escenario por su incapacidad, ineficiencia y su nula solvencia. “Le queda grande la gestión del presupuesto, el incremento de ingresos y la planificación de nuevas inversiones que reporten beneficios y generen economía para la ciudad. No sabe y ese es el resultado, un gobierno que gestiona tarde, mal y con descontrol”, finaliza la edil del PP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s