El PP critica que el Tripartito no ha hecho los deberes y carece de proyecto de Reposición de Viviendas de Las Rehoyas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado hoy lunes 8 de enero que el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, una vez llegado el momento de la verdad y de demostrar qué tipo de gestión está realizando, demuestra que no ha hecho los deberes y en el caso del Plan de Reposición de las Viviendas de Las Rehoyas- Arapiles, carece de proyecto.

El viceportavoz del PP, Ángel Sabroso ha señalado que “el Tripartito lleva casi dos años vendiendo humo y confundiendo a los vecinos con el Plan de Reposición de Las Rehoyas – Arapiles. Cuando llegan los primeros fondos por parte del Ministerio de Fomento, el Tripartito sigue sin los deberes hechos, sin tener definido el Plan de actuación y sin proyecto redactado”. 

Durante meses, el gobierno Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC lanzó noticias sobre la actuación inminente en Las Rehoyas, infografías de edificios nuevos y hasta la eliminación del campo de fútbol del Parque de Las Rehoyas para ocuparlo por casas, pero a día de hoy ni tan siquiera se han realizado los cambios en el planeamiento que el Plan de Reposición de las viviendas requiere. 

Si los ritmos de trabajo no se aceleran- indica Sabroso- y se pasa ya de la publicidad inocua a las realidades tangibles, este 2018 pasara lo mismo que el pasado 2017, que a pesar de tener fondos económicos del Gobierno de España no se licitará obra alguna para este Plan de Reposición.

El edil popular ha manifestado que la definición completa del proyecto de reposición debe ser una prioridad, dando protagonismo a los vecinos y a la plataforma cívica creada para ello. “Transmitir con claridad la realidad del proceso y el punto exacto en el que se encuentra es obligado, dejando de confundir a los vecinos que es lo que mejor sabe hacer el Tripartito”, finaliza Sabroso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s