El PP alerta del retroceso de Guaguas Municipales por las urgencias del Tripartito de tapar los errores de la Metroguagua

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy, miércoles 22 de noviembre, por medio de su viceportavoz Ángel Sabroso, del retroceso que está sufriendo Guaguas Municipales por las urgencias del Tripartito de tapar los graves errores de gestión con el proyecto de la Metroguaga. “Cuando la única obsesión es la de cortar la hemorragia de protestas y el enorme rechazo ciudadano a la Metroguagua por haber hecho las cosas tarde y mal, las consecuencias recaen en el servicio diario que presta Guaguas Municipales” apunta el edil popular.

El Tripartito ha dejado a Guaguas Municipales a los pies de los caballos. En un macro-proyecto como la Metroguagua, donde la implicación de todo el Ayuntamiento debe ser máxima, al final es la empresa municipal de transportes la única que está tirando del carro, haciéndose responsable hasta de los problemas de la obra, cuestiones que en absoluto le competen. Guaguas es la operadora de transporte, la que debe ocuparse de llevar a cuanta más gente mejor con la mayor calidad posible; no está para hacer obras en la calle, para quedarse sola ante los déficits de explicación y pedagogía que ha tenido Hidalgo y sus socios sobre el proyecto, para corregir la falta de participación ciudadana de la que ha adolecido, todo esto ni para intentar taponar tarde y mal la gran contestación ciudadana que todo esto ha generado.

Renunciar a Tamaraceite Sur

Las consecuencias de todo esto se aprecian ya en el día a día de la empresa, en la escasa renovación de la flota, en el incremento de los incumplimientos de los servicios ofertados, en la paralización de la optimización constante de la red. Desde marzo de 2013 el crecimiento de viajeros es constante y notable, pero la oferta de servicios debe seguir adaptándose a la realidad de la ciudad en todo momento. Por eso es del todo incomprensible que se renuncie al enorme polo atractor de movilidad que va a suponer Tamaraceite Sur.

Zona municipal, casco urbano que se va consolidando, plan parcial que ejecuta el propio Ayuntamiento pero su empresa municipal de transporte queda fuera de la zona; incomprensible. Que no se haya trabajado una adaptación de la oferta de servicio de Guaguas Municipales ante la realidad de un crecimiento comercial tan notable “es un error de bulto”, fruto de tener a la empresa dedicada en exclusiva a solventar los errores del Tripartito con la Metroguagua.

Para los populares que la operadora de transporte interurbano siga avanzando en incursiones dentro de la capital es justo el camino contrario que se debe emprender. Ya es bastante difícil de entender que el transporte interurbano recoja viajeros en la zona comercial Mesa y López y los deje en el Hoyo para que ahora, ante una nueva zona comercial generada, se vaya a repetir el mismo error. Tengamos en cuenta, además, que ni los vecinos de Tamaraceite, ni los de la ciudad en general que quieran asistir a esa zona comercial podrán acogerse al bono compartido Guaguas-Global creado en el mandato pasado, pues éste es exclusivo para las zonas de la ciudad donde no llega Guaguas Municipales, finaliza Sabroso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s