Álamo (PP) “La nefasta gestión del Tripartito deja a cientos de familias sin recursos sin la prestación de emergencia social del Cabildo”

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Miguel Álamo ha denunciado hoy miércoles 22 de noviembre que la nefasta gestión” de Jacinto Ortega, en el Área de Bienestar Social ha dejado durante este 2017 a cientos de familias sin recursos sin percibir la prestación que para casos de emergencia social concede anualmente el Cabildo de Gran Canaria con un importe de 543.000 euros.

Álamo ha criticado que ya en 2016, Ortega (Podemos) dio ejemplo de su nefasta y lamentable gestión de esta partida al tramitar solamente una sola ayuda mientras otros municipios como San Bartolomé de Tirajana o Telde concedieron 262 y 212 ayudas, respectivamente. Con estos datos queda claramente escenificada la importancia que Ortega y Podemos le da al área social y a las personas de nuestro municipio sin recursos que peor lo están pasando y que cuentan con esta valiosa ayuda para llegar a fin de mes.

Ortega ha tirado a un pozo sin fondo la partida de 543.000 euros que el Cabildo destina a los más necesitados. Con su negligente gestión está llevando a esta área tan delicada e importante para las susceptibles familias que dependen de este tipo de ayudas a un cataclismo que repercute directamente en los centros de los servicios sociales, totalmente desbordados por el número de solicitudes y que no tramitan por el bloqueo de quien les dirige, el concejal incompetente, Ortega”.

Este señor se pensaba que gestionar los Servicios Sociales de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria significaba venir a hacer despacho cada día y la realidad está muy alejada de eso y la vemos en los datos y en nuestras calles. Nosotros nos preguntamos ¿dónde está el?, porque ni en lo uno ni en lo otro. No está en los datos porque no tramita ni ejecuta su presupuesto y tampoco está en la calle porque si lo estuviera vería la situación desgarradora social de muchas familias pendientes de ayudas para llegar a final de mes.

Álamo pregunta al regidor capitalino, Augusto Hidalgo ¿cuál es su tope de permisividad para seguir tolerando que un área tan valiosa y delicada sea gestionada tan torpemente y negligentemente? Ayudas sin tramitar, dinero sin ejecutar y familias con especiales necesidades sin atender, esa es la gestión del Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, finaliza el edil del PP.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s