El PP exige que el Tripartito deje de improvisar de una vez con el sector del Taxi

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy martes 21 de noviembre que el Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias deje de improvisar con el sector del taxi en la capital “que dejen a los taxistas tranquilos ya, que llevan dos años y medio montando lío tras lío con ellos sin que al final se haya avanzado ni un ápice en ninguna de sus necesidades”, declaró el viceportavoz popular, Ángel Sabroso.

Los populares se preguntan “qué más necesita el Trío formado por PSOE-Podemos-NC para darse cuenta que la inmensa mayoría de los profesionales del taxi no quieren imposiciones con los días libres, sino que respeten su autonomía y libertad como autónomos que son para elegir cuando desean trabajar y cuando descansar”. Se han  empeñado en un error absurdo y con ello se genera una incertidumbre y preocupación constante a los profesionales del taxi por mero capricho, pues se sigue sin tener estudiado el impacto económico que supondría una imposición de turnos para el sector y, lo que es más importante, una aplastante mayoría de taxistas no desean imposición alguna de turnos

En lo que respecta a destinar ahora, en el último año de mandato, un millón de euros del presupuesto municipal al rescate de licencias de taxis, es un anuncio tan insuficiente como improvisado. “No hay plan serio de actuación al respecto, ni se sabe cómo articular una medida así. Esto es el chocolate del loro, es como poner una tirita para curar una neumonía”. Cuando se han desarrollado actuaciones de este tipo en otras localidades se ha hecho con un plan estudiado a varios años, estipulando antes el valor del rescate de cada licencia, “pero aquí como se está a la desesperada y no se sabe qué hacer se empieza la casa por el tejado con un anuncio de destino de un millón de euros sin profundidad alguna. Sustanciar que se destine dinero público para comprar licencias de taxis que en su momento fueron entregadas sin coste para el adquirente y que después han sido vendidas entre particulares no es sencillo y es por ahí por donde se debe empezar si realmente hubiese plan serio de actuación”.

Por último, en lo que respecta a una nueva propuesta de subida de tarifas del taxi  de casi el 20%, cuando ya el año pasado se incrementaron un 40%, los populares entienden que se tendrá que justificar muy bien con un estudio de análisis de costes, a diferencia de lo que se hizo el pasado año. “El argumento para un nuevo incremento de tarifa no puede ser la compensación por eliminar la tarifa interurbana. Si el objetivo es que e taxi les cueste menos a los vecinos de barrios alejados, lo que se debe es crear una bonificación específica para ellos, pero no jugar a cambalaches tarifarios que afecten a miles de usuarios al día”.

El sector del taxi necesita un gobierno local con al menos alguna idea clara. El baile de criterios, los pasos para delante y para atrás como la yenka han hecho se pierdan ya más de dos años y medio de mandato transcurrido, ello sin que el Tripartito haya sido capaz de generar nada positivo para el taxi en la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s