Delgado (PP) “La viciada gestión económica de Hidalgo ralentiza el crecimiento de la ciudad y ha convertido a las pymes en sus mayores perjudicados”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Jimena Delgado ha lamentado hoy lunes 20 de noviembre en el transcurso del pleno municipal extraordinario relativo a la aprobación de la modificación de crédito de en torno a 13 millones de euros para amortizar la deuda bancaria del Consistorio capitalino que “la viciada gestión económica de Hidalgo ha ralentizado no solo el crecimiento económico de la ciudad sino que ha convertido a la PYMES y los proveedores en sus mayores perjudicados”.

Delgado ha mostrado su indignación “ante la falta de rigor del regidor capitalino, Hidalgo, el cual vive en un circo permanente ya que sino no se explica cómo ha sido capaz de sacar pecho y elevarse ante la inepta gestión económica que ha venido desarrollando en los dos últimos años y que ha llevado al Ayuntamiento a posicionarse como uno de los más morosos de España con una deuda a proveedores cuyos plazos de abono han pasado de 29 días en 2014 a los 100 de este año”. Los ciudadanos se han convertido en los verdaderos prestamistas del  Ayuntamiento.

En menos de dos años de gestión, el Tripartito ha registrado los peores datos en período medio pago a proveedores de los últimos tiempos con su ineficaz gestión, cuando llegaron al Gobierno, los emprendedores y autónomos cobraban a 29 días en 2017, el Consistorio ha llegado a retrasar los pagos más de 100 días con las desastrosas consecuencias económicas que ello supone para los empresarios que de buena fe han prestado sus servicios al Ayuntamiento y se han visto con la soga al cuello por tardar más de tres meses en cobrar. No por falta de dinero, la liquidez media del Consistorio en 2017 ronda los 120 millones de euros, es decir tienen el dinero ocioso en los bancos y no son capaces de pagar lo que deben a los ciudadanos, detalla Delgado.

La edil popular ha señalado durante su intervención plenaria que ser el Ayuntamiento más moroso de toda España por culpa del Tripartito además ha traído otras graves consecuencias, además de poner en peligro a los autónomos y a las pequeñas empresas de la ciudad y es que ésta situación ha impedido que se utilizara el superávit de 2016 para realizar inversión. De los 47 millones de euros que sobraron el ejercicio pasado, Hidalgo no ha podido destinar ni un céntimo a inversiones en la ciudad porque no ha cumplido el período medio de pago a proveedores. Las Palmas de Gran Canaria ha perdido la oportunidad, por culpa del Alcalde, no sólo de mejorar las condiciones de vida y los servicios a sus ciudadanos, objetivo primordial de este tipo de inversiones, sino que ha renunciado a dinamizar la economía y generar empleo, como si nos lo pudiésemos permitir, con la tasa de paro que tenemos.

Delgado lamenta que la decepcionante gestión económica de Hidalgo esté llevando a la ciudad a dar pasos atrás de manera agigantada justo cuando el escenario económico dibujado en 2015 por el PP era el mejor para apuntalar nuestro crecimiento y fortalecer el empleo y la generación de nuevos mercados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s