Guerra “la gestión del Tripartito con las viviendas del Patronato Francisco Franco en Tamaraceite es deprimente, mantienen a 8 familias malviviendo en pésimas condiciones”

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra ha solicitado hoy viernes 29 de septiembre, en el transcurso del pleno municipal que el gobierno de Hidalgo reinicie de inmediato las obras de las nuevas 23 viviendas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite, paralizadas por el impago del gobierno Tripartito a la constructora que las estaba realizando.

Guerra ha exigido al Tripartito que sea serio. “Esta obra está parada porque ustedes no pagan. La gestión de Podemos es deprimente en Urbanismo. A día de hoy existen 8 familias que continúan viviendo en nefastas condiciones. Se malvive en esas casas, con aguas fecales cayendo en el interior de las mismas y a ustedes esa situación les da igual”. La edil del PP ha acusado al Alcalde de ser el máximo responsable de esta situación, “usted es el Alcalde de la ciudad y concejal de Hacienda, responsable de que no se haya pagado a la constructora y de que ésta haya parado la obra. Esas familias mal viven y tendrán que hacerlo 6 o 7 meses más. A ustedes y no les importa que estos vecinos sigan mal viviendo por su mala gestión municipal”.

La edil del PP ha añadido “el Tripartito se ha cebado con este proyecto desde el inicio y lo que debería haberse desarrollado como un ambicioso y vital proyecto para las familias afectadas, se ha convertido en una pesadilla en este último año, como consecuencia de la nefasta gestión de Hidalgo”.  

La edil popular ha detallado que desde el inicio del proceso de reposición que permitía la construcción de 83 nuevas viviendas por un importe de 6,8 millones de euros, el gobierno de Hidalgo arrancó el proceso de realojo de las familias para posibilitar la demolición de 10 bloques de manera desordenada provocando situaciones indignas e inseguras para todas las familias que residían en dichos bloques. El improvisado cronograma que el Gobierno municipal ha seguido en este proceso, empezando las obras de demolición con varias familias completas dentro de las viviendas conllevó a que acto seguido se tuvieron que paralizar las obras por la inseguridad que causaban a esos vecinos, alentando a situaciones de vandalismo y robos en el interior de las mismas. Ahora, además, se une los impagos de Hidalgo, el Alcalde y concejal de economía y Hacienda, a la empresa constructora lo que ha conllevado que ésta lleve meses parada y, por lo tanto, el proyecto bloqueado.

Guerra ha sugerido a Doreste a que se ponga las pilas con Tamaraceite “a ver si de ahora en adelante puede contrarestar los efectos de su mala gestión, resultante de la actitud irresponsable y de dejación de obligaciones que ha demostrado hasta la fecha”.

Por otro lado, el concejal popular, José Miguel Álamo ha desarrollado una iniciativa por la que ha instado al gobierno del PSOE- Podemos y Nueva Canarias a que impulse el compromiso de Las Palmas de Gran Canaria Inclusiva y lo haga con acciones concretas que propicien la inclusión de colectivos de personas con alguna discapacidad en el programa de actividades que realizan las áreas de Deportes y Juventud. La iniciativa del PP ha sido aprobada por unanimidad por todas las fuerzas representadas en el pleno, a lo que el edil, Álamo ha señalado que hará seguimiento para que este compromiso del PSOE- Podemos y Nueva Canarias se lleve a cabo y no quede únicamente en declaración de intenciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s