El PP lamenta que el Tripartito prive a la ciudad de una importante iniciativa benéfico – deportiva

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso ha lamentado hoy lunes 25 de septiembre, que el Tripartito haya sido incapaz de buscar una alternativa para la celebración ayer domingo en la capital de la carrera benéfica, que se celebró en 38 ciudades de 21 países de todo el mundo.

Sabroso ha señalado que mientras ciudades como Madrid y Badalona acogían esta novedosa iniciativa deportiva- solidaria, Las Palmas de Gran Canaria incumplía su compromiso adquirido con la organización por “la nula capacidad de gestión y diligencia de Hidalgo y sus socios, mostrando su escaso interés por buscar soluciones para que la actividad se realizase”.

El edil popular ha explicado que hace meses, desde mayo aproximadamente, la organización de esta carrera se puso en contacto con el gobierno Tripartito para solicitar el apoyo a este evento deportivo y, tanto el Consistorio capitalino como el Cabildo de Gran Canaria, confirmaron su respaldo, como así incluso recogieron varios medios de comunicación y la propia página Web del Ayuntamiento. Sin embargo, a pocos días de celebrarse la prueba, con las inscripciones ya en marcha, el director de Movilidad del Gobierno de Hidalgo comunicó por whatsapp que ésta no se podía celebrar. Sabroso ha manifestado que “éste es un ejemplo más de la inexistente coordinación que reina en el pacto de gobierno local, sin cabeza ni guía alguna, incapaz de ni tan siquiera ponerse de acuerdo para los actos que se celebran en la ciudad”.

El nivel de la iniciativa ciudadana propuesta, así como su carácter benéfico, requería que se buscase las alternativas necesarias para garantizar su celebración, como incluso su cambio de hora, tal y como propusieron los organizadores. Sabroso recalca que se está hablando de una carrera de 90 minutos que perfectamente se podía haber encajado a lo largo de todo el día de ayer.

Para finalizar, el edil popular lamenta que el Tripartito “que se autodenomina de la participación ciudadana pero que después pone trabas a las iniciativas de la sociedad civil”, haya dado la espalda a este evento deportivo y solidario, una carrera inclusiva donde todos podían participar, también personas con discapacidad, y que además tenía un fin benéfico en beneficio del Banco de Alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s