El PP solicita al Gobierno de Canarias que “extreme su celo” en Las Alcaravaneras ante la incapacidad del Tripartito para cuidar la playa

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha solicitado hoy al Gobierno de Canarias, en concreto a la Dirección General de Salud Pública, que “extreme su celo” respecto a la playa de Las Alcaravaneras, ante la incapacidad del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) para cuidar la playa.

El portavoz popular aseveró que “lo de este Tripartito y su forma de gestionar algo tan importante como la calidad de las aguas de su litoral es lo más parecido el ejército de Pancho Villa“. A pesar de que Las Alcaravaneras ha estado contaminada cinco veces en dos años tenemos “un concejal de playas incompetente y un alcalde en la ausencia permanente”.

Se trata de una “combinación explosiva”, a su juicio, que “está dañando nuestro litoral como nunca antes en la historia reciente de la ciudad“. Además de la contaminación de Las Alcaravaneras, es importante recordar que El Confital lleva cerrado al baño por contaminación desde el pasado 26 de abril, es decir, más de cuatro meses.
A estas alturas es evidente que el Tripartito de desgobierno municipal está incapacitado para gestionar nuestro litoral, por lo que solicitamos al Gobierno de Canarias a que amplíe sus competencias y extreme el celo para cuidar nuestras playas”, asevera Cardona.

El líder popular indicó que “no sólo no se actúa con diligencia y eficacia, sino que además el engaño está siendo la respuesta habitual ante los continuos episodios de contaminación de la costa”, después de que el Tripartito ocultara un grave episodio de contaminación en Las Alcaravaneras el pasado 24 de julio.

“¿Volverá ahora a decir el irresponsable concejal de playas que el bochornoso episodio de contaminación repetida de Las Alcaravaneras se debe a un episodio puntual de un barco? Ya debió sonrojarle la inminente respuesta dada por el Puerto cuando mintió a todos los ciudadanos la primera vez, por lo que ahora lo mejor que puede hacer es irse a su casa”.

En los dos años de gobierno transcurridos del “estéril pacto PSOE-Podemos-NC”, El Confital ha perdido su Bandera Azul, obtenida en la gestión del Partido Popular; la playa de Las Alcaravaneras se ha cerrado al baño cuatro veces sin explicación alguna; se ha descubierto ahora que ha habido niveles altísimos de contaminación de Las Alcaravaneras sin que se cerrara al baño ni se informara a nadie; y la playa de El Cofital acumula ya más de 4 meses seguidos de baño restringido por contaminación de sus aguas “sin que se haya realizado actuación alguna para corregirlo”.

Por este motivo, reitera Cardona, las actuaciones que en el “preocupante punto” en el que estamos se deberían tomar sondelegar el control de la calidad de aguas de baño en el Gobierno de Canarias solicitando que incremente su vigilancia, pues ya es evidente que nadie se puede fiar del irresponsable gobierno municipal”.

Asimismo, finaliza, “encargar a una empresa ajena a Emalsa la inspección de aliviaderos, red de saneamiento en instalaciones de aguas de todo el entorno, porque a estas alturas también es evidente que es de ahí de donde viene el problema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s