El PP califica de “mobbing” el trato del Tripartito a los Agentes de Movilidad

El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha calificado hoy, martes 29 de agosto, de “mobbing” el trato del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) a los Agentes de Movilidad, que llevan padeciendo desde el principio del mandato “un hostigamiento sin sentido por el cutrerío político de haber sido un cuerpo creado por el Partido Popular”.

El viceportavoz popular explica que estos profesionales están sufriendo un “mobbing” constante por parte del Tripartito, que a su juicio ha optado por “arrinconarlos e invisibilizarlos” a pesar de ser un “cuerpo necesario para la ciudad”.

Sin embargo, “no sólo ellos padecen la negligencia y el pasotismo del gobierno formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, ya que en general el trato del Tripartito a los todos profesionales del área de Seguridad es penoso”, afirma con rotundidad el edil popular.

Los Agentes de Movilidad son “ninguneados y maltratados” desde el inicio del mandato por una Directora de Seguridad que tiene ya dos sentencias consecutivas anulando su nombramiento, “pero que sigue sin marcharse desafiando así a la justicia, tanto ella a nivel personal, como el irresponsable Alcalde que la mantiene en el cargo”.

El último ejemplo lo vemos hoy, con los Agentes de Movilidad denunciando que tienen que desplazarse a sus puntos de regulación de tráfico en transporte público o caminando, con motivo de la rotura de uno de los dos furgones que tienen disponibles para su uso, mientras que un tercero lleva meses arrimado por no afrontar el Tripartito una reparación que tiene un coste de 500 euros”.

Por su parte, continúa, la plantilla de Policía Local “está cada vez más mermada y con menos medios materiales, mientras Hidalgo va de foto en foto subido en un Segway en Las Canteras o alquilando dos caballos a mil euros al día para tener a su particular Policía Montada de la Local con dos únicos miembros”.

En cuanto a los bomberos, Sabroso recuerda que “han quedados perplejos” por el cese “sin sentido ni razones” del que fuera su Jefe durante más de 20 años, en referencia al Tomás Duque, “y están sufriendo una inseguridad desde entonces en los procedimientos e intervenciones muy preocupante”, tal y como puso de manifiesto el episodio de la galería de Los Nidillos, o el último incendio de un barco en el Puerto de la Luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s