El Grupo Popular califica de “pésima” la gestión del Parque del Estadio Insular por parte del Tripartito

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha calificado de “pésimo” el mantenimiento y cuidado que recibe el Parque del Estadio Insular, instalación que reabrió sus puertas convertido en zona verde y de esparcimiento el pasado mandato (2015) tras más de una década en ruinas.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, rechaza la “indiferencia” del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) hacia un espacio que usan a diario miles de personas, muchas de ellos padres con sus hijos, “que se encuentran con unos baños en pésimas condiciones de higiene, falta de mantenimiento del césped, pavimento y juegos infantiles en mal estado y limpieza insuficiente”, lo que podría llegar a afectar a la salud de sus usuarios.

El edil popular recuerda los “importantes esfuerzos” realizados durante el pasado mandato “para devolver a la Ciudad este parque, que todos recordamos abandonado y lleno de basura durante 12 años, hasta que a comienzos de 2015 fue reabierto como zona verde para toda la ciudad”.

Ahora vemos con tristeza cómo, en vez de seguir dando pasos adelante y potenciar este parque con una ludoteca, biblioteca o con el aprovechamiento de los bajos comerciales, se retrocede de forma alarmante en cuestiones básicas de mantenimiento”, continúa.

El viceportavoz recuerda que el pasado 23 de mayo se produjo un importante incendió que calcinó parte del edificio anexo al parque, y que se encontraba ocupado ilegalmente, “donde además el PP propuso en este mismo mandato, a través de una moción aprobada en pleno por unanimidad, construir una ludoteca y biblioteca para el barrio de Alcaravaneras”. A pesar de haber transcurrido más de dos meses “este Tripartito no ha tenido la decencia ni de reparar los daños causados por el fuego, aún visibles; ni hablar de adoptar medidas que eviten que este edificio, como otros de la capital, sean ocupados ilegalmente por las, cada vez más personas, que no tienen hogar en nuestra ciudad”.

El Parque Deportivo Estadio Insular fue construido con el área de juegos infantiles más grande del municipio, alguno de los cuales lleva meses fuera de servicio. Dispone de una zona lúdica de 1.600 m² de superficie que sirve de unión entre el propio parque y la plaza Dr. José Ponce Arias, situada sobre los túneles de Julio Luengo. “Un parque anhelado por todos durante años y que tras hacerse realidad, vemos cómo cae en el más profundo de los abandonos ante el ‘pasotismo’ de este Tripartito”, concluye.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s