El PP califica de “nueva chapuza por desidia” la situación en la que el Tripartito ha dejado a la Guagua Turística

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha calificado hoy, por medio de su portavoz Juan José Cardona, de “nueva chapuza” la situación de “inestabilidad e inseguridad jurídica” del servicio de Guagua Turística, cuyo contrato venció hace más de dos meses ante la “inactividad” del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias).

El portavoz popular explica que el pasado 25 de mayo venció el contrato de concesión de servicio público de transporte de la Guagua Turística, que desde mayo de 2007 se mantenía en vigor con una duración de 10 años, “pero nadie en el gobierno local se ocupó, o bien de sacar un nuevo concurso de concesión antes de este vencimiento, o bien de renovar el contrato por un año más de prórroga”.

La opción de prórroga, de hasta un máximo de cinco años más, estaba permitida por el concurso público de entonces. “Cada miembro del caótico gobierno local tripartito sigue con su despiste habitual mientras la casa está sin barrer”, denunció Cardona, que indicó que “ni ha habido concurso nuevo en tiempo y forma, ni prórroga del actual servicio, lo que ha dejado a la Guagua Turística a los pies de los caballos“.

Ante la situación actual, caracterizada por una flagrante irregularidad, cualquier operador de transporte puede denunciar que la Guagua Turística está operando sin marco contractual, sin amparo legal o sin concesión autorizada”, advirtió el edil de los populares.

Por este motivo, cualquier empresa del sector puede exigir la interrupción del servicio hasta la adjudicación de una nueva concesión o, incluso, puede pedir operar en igualdad de condiciones irregulares, tal y como en la actualidad se está haciendo.

Tenemos un concejal que se atreve a dar lecciones en entrevistas de cómo regular el alquiler vacacional sin tan siquiera enterarse que se vencía el contrato más esencial en materia turística de la ciudad

No hay justificación alguna para un despropósito así, más allá de tener un concejal de Turismo”, en referencia a Pedro Quevedo, “centrado en la presidencia de comisiones nacionales y ejerciendo el voto 176 sin importarle un ápice sus obligaciones locales, además de tener un Alcalde que aún no se ha enterado de qué va la responsabilidad que ostenta y lo que tiene entre manos”.

Lo ocurrido con algo tan esencial como la Guagua Turística, el ‘abc’ para cualquier concejal de Turismo, evidencia la ausencia absoluta de gestión que tiene la ciudad”, continúa Cardona. En este sentido, prosigue, “se está viviendo de las rentas de todo lo sembrado anteriormente en materia turística sin que se ponga ni una sola semilla nueva para el futuro, con un concejal que se atreve a dar lecciones en entrevistas de cómo regular el alquiler vacacional sin tan siquiera enterarse que se vencía el contrato más esencial en materia turística de la ciudad”.

Por este motivo la situación en la que el tándem Hidalgo-Quevedo “ha dejado el servicio de Guagua Turística es tremendamente complicada”, porque sin concesión en vigor “se coloca a la empresa concesionaria sin marco contractual, sin obligación de abonar canon alguno al Ayuntamiento, sin obligación de prestar el servicio o, lo que es aún peor, sin posibilidad de prestarlo de forma reglada, legal y en exclusividad”. Por este motivo, concluye, “esperamos que el enorme lío que el Tripartito ha creado se solvente sin generar más inseguridad, sin que la industria turística de la capital resulte dañada y garantizando la igualdad de oportunidades y la legalidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s