El PP propone al Tripartito la puesta en marcha de la tarjeta social monedero en el municipio

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propondrá en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar este viernes, la puesta en marcha de la tarjeta social monedero, una herramienta “que facilita el acceso a las ayudas sociales y que, sobre todo, protege la dignidad de sus perceptores”, ha explicado el concejal popular, José Miguel Álamo.

El edil defiende “los importantes beneficios de esta tarjeta”, que funciona como una tarjeta bancaria al uso, “aunque con importantes salvedades que garantizan el correcto uso de los recursos públicos, como la imposibilidad de retirar efectivo de los cajeros”, recuerda el concejal popular.

El usuario recibirá directamente en esta tarjeta, cuya tramitación es gratuita, los importes de las ayudas que le sean reconocidas por los servicios sociales, con la que podrá acudir a los centros de alimentación con los que se haya suscrito convenio para adquirir, como un ciudadanos más, los productos alimentarios de primera necesidad que necesite”, indica Álamo.

Determinadas líneas de ayuda que se brindan desde las corporaciones locales constituyen de forma involuntaria un menoscabo a la dignidad del solicitante

Esta tarjeta, que ya funciona en distintas ciudades españolas como Barcelona, Albacete o Tarrasa, y que es válida únicamente para la compra de víveres, introduce una importante novedad. “Además esta tarjeta permite aumentar el rango de productos a los que, con estas ayudas, se puede acceder; por ejemplo, posibilita la adquisición de productos frescos (carne, pescado, verduras…) frente a la habitual compra no perecedera implantada ahora”, continúa Álamo.

En muchos casos, determinadas líneas de ayuda que se brindan desde las corporaciones locales constituyen de forma involuntaria un menoscabo a la dignidad del solicitante, al existir el riesgo de estigmatización social por su uso. Con el ánimo de erradicar dicho riesgo presentamos esta iniciativa”, finaliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s