El PP pedirá explicaciones al Tripartito por el desmantelamiento de la Policía Turística

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, pedirá explicaciones durante el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar este viernes, en relación al “desmantelamiento” de la Policía Turística, una unidad “fundamental” dadas las características de nuestra ciudad y de su vocación como destino turístico.

En este sentido, el portavoz municipal se hace eco de la denuncia de FesP-UGT, que este fin de semana manifestaba que cuando se baten “récords de ahogados y de robos”, la Policía Turística “lleva dos años sin instalaciones, sin personal suficiente y sin los medios necesarios”, según recogía el comunicado de la formación sindical.

Mientras vemos cómo el Alcalde y su Directora de Seguridad plantean la puesta en marcha de la Policía Montada de la Local, con 11.000 euros gastados ya en formación de la ‘Unidad Caballar’, o 15.000 en el alquiler de dos ‘Segways’, los sindicatos ponen de manifiesto cómo esta Unidad Turística apenas tiene instalaciones, destruyéndose un servicio de calidad”.

La presentación este lunes de la nueva Unidad Policial de Acompañamiento Local (UPAL), presentada por el Alcalde y su Directora de Seguridad, Eulalia Guerra, que se encargará de prestar una atención especial a las víctimas de violencia de género, “es un ejemplo de cómo se desviste a un santo para vestir a otro”.

Celebramos la creación de esta nueva Unidad, pero es del todo descabellado pensar que mientras tanto a una Ciudad que tiene 4 grandes playas y que vive del turismo se le priva la Policía Turística. No se puede ser frívolo cuando hablamos de la seguridad de todos”, aseveró el portavoz popular.

Asimismo Cardona aprovechó para recordar que a la denuncia de los sindicatos “se unen las dimisiones en cadena de funcionarios municipales adscritos al Plan de Emergencias Municipal; a la gravísima situación acontecida en la pasada Cabalgata de Carnaval, con el responsable de Seguridad del evento disfrutando como un carnavalero más la fiesta encima de una carroza; al cese del Jefe de Bomberos cuando denunció este último hecho, o el riesgo vivido por los bomberos que fueron obligados a entrar, para la foto de rigor con los medios, en la galería de Los Nidillos, en la Casa Roja, en el marco de las actuaciones para tratar de compensar la negligente gestión de la crisis medioambiental de El Confital”.

Por si fuera poco”, culmina Cardona, “se traslada deprisa y corriendo el escenario de las Fiestas del Carmen, en La Isleta, porque entorpecían la entrada y salida del Ejército de Tierra de sus instalaciones; y por si no fuera grave haber elegido ese emplazamiento, se coloca en un campo de césped artificial, donde la superficie está llena de caucho, sin las protecciones necesarias para evitar incendios en caso, por ejemplo, de la caída de una colilla. Peor no se puede hacer y la Directora de Seguridad debe ser cesada de inmediato”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s