Cardona anima al Tripartito a priorizar las necesidades en materia de seguridad y apartar los “experimentos” con caballos y ‘segways’

El portavoz de Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha animado hoy, lunes 17 de julio, al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) a “priorizar” las necesidades reales de la Ciudad en materia de seguridad “y olvidar los experimentos con caballos y ‘Segways”.

Cardona asegura que el informe que justifica la creación de la ‘Unidad Caballar’ de la Policía Local, como recoge el propio informe que maneja Augusto Hidalgo y su Tripartito, es cuando menos “poco consistente” y “evidencia como ya dijimos en su día que tiene como único fin la foto inocua, ya que entre los beneficios de su creación el propio documento cita la buena imagen a nivel protocolario”.

Cuando tenemos un Alcalde que aspira a crear una Policía Montada de la Local solo para hacerse una foto en un acto oficial o, como hace una semana, a pasar lista a este cuerpo ‘a lomos’ de un ‘Segway’, uno no hace más que confirmar lo perdido que está este Alcalde y el Tripartito que le da apoyo”, afirma Cardona.

La Unidad Caballar tendrá un coste de 35,66 euros a la hora, a lo que habrá que sumar los costes de equipamiento de los agentes, según recoge el informe, aunque la Directora General de Seguridad y Presidencia afirmó que por cada día de uso el coste por los 2 únicos caballos de la Unidad será de 500 euros. Asimismo, hasta ahora, el Ayuntamiento ha invertido un total de 11.729,34 euros en la formación de los policías.

Esto ocurre mientras los sindicatos denuncian la falta de medios materiales, como pantalones para la Policía Local; o cuando en estos 2 años no se ha incorporado ni un solo policía más a la plantilla. Cuando los Agentes de Movilidad no tienen medios de locomoción propios o se aboca a la desaparición de este mismo cuerpo por parte de la Directora de Seguridad, cuyo nombramiento ha sido anulado por un juez”, continúa.

Cardona indica que “no se justifica” alquilar dos caballos al día para tener “solo dos policías en toda la ciudad patrullando a caballo”, menos aun cuando, como consecuencia de la falta de tradición, es necesario disponer de un coche de la policía camufladoque transporte sus alforjas y herrajes; o cuando se hace necesaria la contratación de una veterinaria y un herrero”, conforme establece el documento interno del Tripartito hecho público recientemente.

Más le vale a este Alcalde establecer un orden de prioridades claro en materia de seguridad, aparcar la idea de la Unidad a Caballo y los ‘Segways’, centrarse en dotar bien a la Policía Local, consolidar el Cuerpo de Agentes de Movilidad y propiciar una modernización tanto del cuerpo como de sus instalaciones, como el Centro de Emergencias Municipal, un recurso clave abierto el pasado mandato y que durante el actual no ha sido implementado”, finaliza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s