El Grupo Popular denuncia las “pésimas condiciones” en las que el Tripartito mantiene la Casa de la Cultura de Tenoya

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy, jueves 13 de julio, las “pésimas condiciones” en las que el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) mantiene la Casa de la Cultura, en Tenoya, distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, utilizada por varios colectivos socio-culturales del barrio.

El concejal popular Ignacio Guerra ha lamentado que el inmueble, que data del siglo XVIII y que fue donada al Ayuntamiento en 1949, haya experimentado durante los últimos dos años “un paulatino deterioro como consecuencia de la inacción de la Concejalía de Distrito, incapaz de mantener unas condiciones mínimas de salubridad y conservación”.

Este motivo ha propiciado que los vocales populares durante la próxima Junta del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que tendrá lugar el viernes 21 de julio, se eleve un acuerdo para que se adopten medidas con carácter inmediato, y que permitan garantizar tanto la seguridad “como el patrimonio que representa esta antigua construcción rural”.

Entre los problemas más destacados, Guerra explica “la deficiente limpieza de la instalación, la necesidad de arreglar y limpiar el parterre en el exterior del inmueble, el acondicionamiento de sus salones y adquirir nuevo mobiliario, dada el avanzado estado de deterioro de los que ahora se usan”.

Además las ventanas están cerradas herméticamente, lo que produce falta de ventilación en su interior y en los meses de más calor, temperaturas altas, lo que dificulta que pueda realizarse cualquier actividad con un mínimo de garantías de bienestar”, afirma el edil popular. El Grupo Popular mantuvo recientemente una reunión con los colectivos que dan uso a este espacio, coincidiendo en que tras la llegada del Tripartito da inicio una permanente situación de “precariedad y de abandono” de esta instalación, finaliza.

 

Anuncios

2 comentarios en “El Grupo Popular denuncia las “pésimas condiciones” en las que el Tripartito mantiene la Casa de la Cultura de Tenoya”

  1. Yo Juan Ramón Hernández García, cómo presidente de la asociación amigos Parranderos de Tenoya trasladé mediante correo electrónico a la concejala de distrito Mercedes Sanz todas estas deficiencias hace cuatro meses, sin tener respuesta a fecha de hoy. Por otro lado, en reunión mantenida con ésta y la Junta directiva de esta asociación a principios de su mandato, la concejala de comprometió a resolver nuestras demandas (mobiliario, limpieza, solución al calor, etc) a fecha de hoy, si te vi no me acuerdo. Ni siquiera, en todo su mandato se ha preocupado por nuestra situación ni por la de ningún colectivo del pueblo. No se le ha visto nunca en ningún acto celebrado en el pueblo. En definitiva creo que no sale de su despacho. Y para mi ésto no es gobernar con el pueblo y para el pueblo, cosa que pregonaban en sus mítines.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s