El Grupo Popular solicita al Tripartito que “no mire para otro lado” y aporte una solución para evitar el cierre del único café-teatro de LPGC

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) hoy, martes 12 de julio, que “no mire para otro lado” y aporte una solución que evite el cierre del único café-teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que cesará su actividad el 30 de julio “al no encontrar encaje en la normativa actual”, según ha explicado su responsable.

La concejal popular María Torres, que también es actriz, ha expresado la necesidad de “buscar todas las fórmulas que sean posibles” para evitar la clausura de un local “que cientos de profesionales de las artes escénicas”, en relación a directores, guionistas o actores, entre otros, “usan como plataforma para empezar en este mundo”.

No puede ser que el Tripartito no se remangue y se ponga a trabajar, y que por la falta de encaje en la normativa se dé un cerrojazo a este local –en relación a El Bambalinón- por el que durante tres años han pasado muchos artistas”, asevera Torres.´

Asimismo recuerda que es necesario que los responsables de Cultura del gobierno municipal “se sienten con ellos” cuanto antes para evitar la desaparición del café-teatro. “La cultura del gran espectáculo está muy bien, pero también hay que mimar estos pequeños espacios, donde no solo se han formado sino que empiezan actores consagrados, muchos de los cuales llenan ahora grandes aforos dentro y fuera de las Islas”.

No es la primera vez que algo así ocurren en la ciudad, por lo que una alternativa hasta la búsqueda definitiva de solución puede ser que cada espectáculo o evento que vaya a tener lugar sea tramitado como evento individual y así ganar tiempo”, continúa Torres.

Cualquier alternativa será bienvenida para no dar este golpe mortal a la cultura de la ciudad. No pueden ampararse en que no existe encaje normativo y mirar para otro lado. Si el Partido Popular estuviera en el Gobierno estaría buscando alternativas”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s