El PP solicita a Hidalgo que “ponga orden” en el área de Limpieza ante el “hartazgo” de los ciudadanos por el estado que presenta la Ciudad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado hoy, jueves 6 de julio, al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) que ponga orden de una vez en el Área de Limpieza (Podemos) ante el hartazgo de los vecinos de la Ciudad por el creciente deterioro que presentan todos los barrios por la acumulación de basura.

Los ciudadanos muestran su rechazo ante al estado que presentan las calles del municipio (se adjuntan fotos). Hay barrios, como Las Mesas, en los que durante más de 10 días los contenedores han estado rebosantes de basura y trastos, por lo que a la falta de dirección política en Limpieza se añade la ausencia de inspección para evitar los vertidos incontrolados por parte de los desaprensivos.

Podemos lleva dos años con el discurso y los proyectos de sostenibilidad, que nosotros apoyamos, pero de gestionar bien el Servicio de Limpieza parece que se hayan olvidado. Los trabajadores son los mismos profesionales que en la etapa de gobierno anterior, por lo que es evidente que lo que está fallando es la dirección política.

Durante el pasado mandato existía una directriz clara a los inspectores para que recorrieran aquellos puntos donde se producía con mayor frecuencia el vertido de basuras de forma irregular y evitar así la estampa que han tenido que sufrir los vecinos del citado barrio durante más de 10 días.

Ahora, sin embargo, se gobierna a golpe de ‘tuit’. Allí donde se denuncia que existe un foco de insalubridad por parte de los ciudadanos, o de la propia oposición, se envía una cuadrilla, olvidando el indispensable trabajo de programación que debe aportar una buena dirección política del servicio.

En este sentido cabe destacar el bochorno de Podemos para encontrar un gerente del Servicio de Limpieza. Tardaron casi un año en elegirlo, y una vez lo hicieron, transcurrido apenas un año se jubiló. Ahora mismo el Servicio está totalmente descabezado, y al ritmo que trabaja este Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) llegaremos al final de mandato igual o peor que estamos ahora.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s