El PP pide que se aproveche el “ridículo” del comienzo virtual de las obras de la Metroguagua para corregir “lo mal que se está haciendo”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido hoy, miércoles 5 de julio, al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) que aproveche el “ridículo” del comienzo virtual de las obras de la Metroguagua, paradas desde la semana pasada cuando se puso la primera piedra, “para corregir lo mal que se está haciendo”.

Sabroso asegura que el hecho de que no hayan empezado los trabajos, “tras la sonrojante convocatoria de prensa del Alcalde Augusto Hidalgo”, es una “oportunidad” para planificar mejor e informar “de forma práctica y útil a los ciudadanos” en relación a las obras, desvíos y posibles alternativas de tráfico.

El rechazo vecinal y la contestación ciudadana a este proyecto es cada vez más creciente y palpable por lo mal que se está informando y gestionando. Un giro de timón de 180 grados es absolutamente necesario”, asegura el viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo afirma que es “indispensable” se abra el proyecto a la participación ciudadana, trámite “que se ha obviado del todo, incluso coartando la aprobación del proyecto en su conjunto por el Pleno del Ayuntamiento”, o sin exposición al público alguna. “Que se implique y se dé cauce de opinión a los taxistas y a los otros operadores de transporte público, a los que se ha marginado por completo”, reitera Sabroso.

En este sentido, el edil popular explica que es “vital para la supervivencia y aceptación de este proyecto” que se pase de la “publicidad de las generalidades y la propaganda personal de Hidalgo a la información práctica y útil de la programación de obra”, explicación detallada de los trabajos a realizar, cronograma para vecinos y conductores y planes de trafico alternativos por fechas, entre otros aspectos de información de utilidad pública. “Nada de esto se está haciendo, a pesar de las escandalosas cantidades de dinero que se destinan a publicidad. Y lo más importante, con las obras realmente aún sin comenzar es una oportunidad para planificar mejor los trabajos”, continúa.

Por ello recomienda al Tripartito que se redacten ya, “o al menos se licite su redacción, que ni tan siquiera eso se ha hecho” de los proyectos de las tres estaciones que necesitará la Metroguagua, en Hoya de la Plata, Edificio Miller y Manuel Becerra. “Además es necesario que se liciten las obras de los pasos subterráneos, que serán los puntos más complejos del trazado y que se consigan todas las autorizaciones administrativas que dependen de Comunidad Autónoma y del Puerto, ya que nadie está avanzando en esto”, prosigue.

Para finalizar, Sabroso adelanta que de no planificarse la obra “llegaremos al final del presente mandato con únicamente dos tramos de la Metroguagua inconexos”, en Pío XII y Blas Cabrera Felipe, “que apenas representarán un pequeño porcentaje del recorrido total de este potente eje de transporte público”, lo que provocará “que los ciudadanos ahonden en su creciente rechazo de un proyecto fundamental para el futuro de la movilidad de la ciudad”.

Foto. C7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s