El PP denuncia que el Tripartito permite que el Cabildo siga “ninguneando” a LPGC tras dejarla fuera de las subvenciones para mejora de polígonos industriales

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy, viernes 23 de junio, la “ausencia de defensa del Tripartito (PSOE-Podemos- Nueva Canarias) de los intereses generales de los vecinos de LPGC frente al Cabildo de Gran Canaria”, después de que se haya conocido que de los 3,3 millones de euros destinados por la Institución Insular en 2017 a la mejora de polígonos industriales y parques empresariales de la Isla “ni un solo euro venga a LPGC”.

 El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, explica que el Cabildo de Gran Canaria “acaba de aprobar una línea de subvenciones directas para realizar obras y actuaciones de mejora” en los citados espacios (se adjunta documento), y “de forma inexplicable” se deja fuera a Las Palmas de Gran Canaria a pesar de tener algunas de las zonas industriales más importantes de la Isla.

Entre estos espacios capitalinos destacan, entre otros, el Parque Empresarial de El Sebadal, el polígono industrial de Las Torres, el parque empresarial de Miller Bajo, el polígono de Los Tarahales, el de Díaz Casanova y La Cazuela. A pesar de ello, continúa Sabroso, “el Cabildo de Gran Canaria, presidido por Antonio Morales (NC) no destina ni un céntimo de euro a ninguno de Las Palmas de Gran Canaria”.

No deja de ser paradójico que gobernando los mismos partidos en las dos instituciones, LPGC sea una y otra vez maltratada por el Cabildo con el silencio cómplice de Hidalgo y su Tripartito. Nada dijeron cuando Morales destinó a la Ciudad tan solo el 26,7% de los fondos del FDCAN a la Ciudad a pesar de acoger al 50% de la población de la Isla”, explica.

Pero no se queda ahí”, continúa, “la lista de ‘ninguneos’ continúa con la falta de   ejecución del Convenio del Guiniguada, por el que el Cabildo debe a la Ciudad 10,9 millones de euros que permitirían resolver el problema de los atascos en la Avenida Marítima; han restado un millón de euros a Guaguas Municipales sin que desde el Tripartito se levante la voz; otro millón que tampoco han transferido a pesar de existir el convenio para financiar la pasarela de La Cícer y se sigue sin cumplir el Convenio relativo al Parque Medioambiental del Salto del Negro

En este caso el Tripartito de Las Palmas de Gran Canaria “debería al menos pedir alguna razón de por qué no se han destinado fondos a nuestra Ciudad, negociar un línea de apoyo específica para los polígonos de la capital o solicitar algún tipo de compensación, pero nada de eso se ha hecho. Lo único que hemos visto es el abrumador silencio de quienes no están en la gestión de la ciudad”, finaliza el viceportavoz municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s