El PP rechaza el “circo mediático” al que el Tripartito somete a los bomberos cuando debería ser una empresa especializada la que inspeccione la Casa Roja

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy, jueves 15 de junio, el “circo mediático” al que el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) “está sometiendo a los bomberos de nuestra Ciudad”, tras exigirles que entraran en la galería de la Casa Roja –con medios de comunicación convocados- en busca del posible vertido que mantiene cerrado al baño, desde hace 50 días, la playa de El Confital.

Esa labor debe hacerla una empresa especializada y nos los bomberos, cuya función es atender las emergencias de la ciudad”, recuerda Cardona, que rechaza que “la incompetencia” del Tripartito en la solución del problema de contaminación “trata de ser ocultada convocando en dos ocasiones a los medios de comunicación para ver cómo los bomberos hacen una labor que en ningún caso les corresponde”.

Cardona se muestra sorprendido “porque sea ahora la Directora General de Seguridad”, un cargo que cuyo nombramiento ha anulado un tribunal, “quien tome las riendas de este grave asunto y siente cátedra sobre si los bomberos deben entrar o no a esta galería, hablando como si de una experta se tratara cuando no tiene conocimientos al respecto”.

Por este motivo, el portavoz del PP capitalino asegura que el enfrentamiento con los bomberos, que han rechazado a través de sus portavoces sindicales volver a entrar a la galería –lo que motivó esta semana una situación de grave riesgo al quedar varios bomberos atascados en lodo en el interior de la misma- “es una muestra más de la permanente improvisación con la que se está gestionando este problema”.

En estos 50 días hemos visto cómo el Concejal de Ciudad de Mar asumía en primer término la gestión de esta interminable crisis. A continuación lo hizo el concejal de Aguas, Roberto Santana y ahora es la  Director General de Seguridad. “¿Pero dónde ha estado todo este tiempo el Alcalde?”, se pregunta Cardona. “¿Cómo permite que se ponga en riesgo la vida de los bomberos en una actuación que no representa      ninguna emergencia pública?” Se trata de temas ordinarios y no representan una emergencia pública “y que por tanto deben contratarse  con una empresa especializada” como es el caso Emalsa, finaliza el portavoz popular.

 El cierre de El Confital ha sido tendencia en la red social Twitter durante toda la mañana de hoy a través del hashtag #ElConfitalSigueCerrado donde se han publicado decenas de tuits denunciando que se cumplen 50 días sin que el Tripartito haya resuelto una situación que ya en julio de 2016 se vivió, reabriéndose la playa sin que se localizara el foco de contaminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s