El PP exige que el Tripartito apoye a los vecinos ante el cierre de colegios en lugar de engañarlos

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, ha exigido hoy, lunes 12 de junio, al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) que apoye a los vecinos de la Ciudad “en vez de engañarlos”, ante el cierre de una decena de colegios a instancias precisamente de gobierno municipal con su Alcalde, Augusto Hidalgo, a la cabeza.

Guerra lamenta que la concejal de Educación, Lourdes Armas, no sólo supiera “sino que además propusiera” la unificación de colegios para que se puedan cerrar 10 centros de educación en la capital.  “Que no se haya informado de nada a los padres y barrios afectados es muy grave”, remarca la concejala popular.

El Grupo Popular ser ha interesado por esto en varias comisiones de Pleno, preguntando incluso directamente a la concejala de Educación por los planes de futuro para algunos centros. “Su respuesta era que no sabía nada y que ella no es la competente, cuando desde su concejalía se había remitido al Gobierno de Canarias un listado con la propuesta cierre de hasta 10 centros educativos de la ciudad”, continúa.

Eso se llama literalmente mentir a los vecinos”, critica Guerra, que pone de manifiesto que ninguno de los barrios donde están situados los centros que aparecen en dicho listado –referido a los planes de cierreha sido informado absolutamente de nada por parte del Tripartito”, incide.

Si el descenso en la población infantil tiene que traer como consecuencia el cierre de algún centro público “lo menos que se le exige al Ayuntamiento es que informe, primero, y colabore, después, con los vecinos para que las alternativas estén lo más consensuadas y coordinadas posible”, remarca la edil popular.

No sólo nada de esto se ha hecho, sino que se ha engañado y tomado el pelo a los vecinos de barrios como La Suerte, La Paterna, Ciudad del Campo o  

 San Nicolás. Los padres del colegio Guiniguada ya han dado muestras del malestar con        el gobierno tripartito en torno a su actuación en todo esto, pues no sólo no se les ha         informado bien y apoyado, sino que  incluso se les   escondió el hecho de que el cierre  del colegio había sido propuesto en un documento emitido por la          propia concejal de Educación. El mismo sentimiento de tomadura de pelo deben tener los padres de los otros colegios incluidos en esa relación”, finaliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s