El PP advierte del “deterioro alarmante” de los servicios públicos básicos ante el “desinterés” del Tripartito

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy, jueves 8 de junio, del “alarmante deterioro” de los servicios públicos básicos en toda la Ciudad,  lo que pone de manifiesto la “suciedad generalizada” en las calles o el tratamiento del litoral, cuando se cumplen 5 semanas del cierre de El Confital por contaminación de aguas fecales.

El concejal popular Ignacio Guerra ha explicado que el reparto de áreas esenciales del Ayuntamiento, como Limpieza, Parques y Jardines o Ciudad de Mar,  entre los partidos integrantes del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias), han provocado “una ausencia total de la necesaria coordinación, al trabajar como verdaderos reinos de taifas”.

A esta situación, añade Guerra, “hay que sumar la ausencia absoluta de la figura del Alcalde, ya que Augusto Hidalgo en vez de ser el capitán del barco, poniendo orden en cuestiones como el cierre de El Confital, se limita a comparecer para hacerse la foto de turno, cuando no es plantando un olivo, presidiendo un pleno infantil”.

El culmen de la nefasta gestión de los servicios públicos ha sido el reciente aviso de una compañía eléctrica que tuvo que amenazar al Tripartito con cortar la luz de los edificios municipales si no se abonaban los casi 1,8 millones de euros que se le adeudaban”, correspondientes a facturas de 2016.

Por ello, continúa Guerra, “si no se está en la gestión básica del día a día, no se puede pedir a Hidalgo y su Tripartito que tengan un proyecto de futuro para Las Palmas de Gran Canaria”, ya que están más pendientes de mantener un pacto “de partidos que se miran de reojo para controlarse, más que de gestionar una de las 10 primeras ciudades de España”.

Uno de los motivos que explica la “suciedad galopante” de los distritos capitalinos es la forma en la que se ha gestionado el nombramiento del Gerente del Servicio de Limpieza. “Durante un año entero el puesto estuvo vacante, y cuando por fin consiguieron una persona que se hiciera responsable, a los pocos meses abandonó el cargo”, lo que se traduce “en que no hay rincón de la ciudad por donde se pasee donde no haya basura, una imagen impropia de una ciudad turística”, apunta Guerra.

Asimismo, concluye, “lo mismo ha ocurrido” con el responsable del Área Económica de la ciudad. “En 2 años nuestra ciudad ha tenido el dudoso honor de tener hasta 4 responsables diferentes de Hacienda, lo que explica que los niveles de ejecución presupuestaria y de gestión económica vayan cuesta abajo y sin frenos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s