El PP pide al Tripartito un pronunciamiento claro renunciando a imponer el día libre obligatorio en el taxi

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria ha pedido hoy, lunes 5 de junio, un pronunciamiento claro al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) renunciando a imponer el día libre obligatorio en el sector del taxi, después de que durante la mañana de hoy una caravana de profesionales del sector recorrieran por tercera vez la ciudad reclamando que no se imponga el paro obligatorio.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, ha explicado que “ni es el momento de obligar a nadie a descansar ni es una medida que esté estudiada y madura”, motivo por el que hizo un llamamiento al Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, para que “de una vez tome cartas en el asunto y se implique en alguno de los numerosos frentes abiertos que tiene en la Ciudad”.

Es más que evidente que la inmensa mayoría de los profesionales del taxi no desean imposición alguna con respecto a cuándo descansar y cuándo trabajar”, continuó Sabroso, después de que la caravana de más de 350 taxis volviera a colapsar el tráfico de la ciudad reclamando a PSOE-Podemos y Nueva Canaria que no se imponga una medida con un “impacto directo” en la economía de estas familias.

En este sentido, el viceportavoz de los populares apunta que las medidas que deberían estar adoptando el Tripartito con el taxi “deberían ser justo las contrarias a lo que están haciendo”, por lo que “no debe haber más restricciones en el uso del taxi, sino más acciones que potencien su uso y se ganen clientes”.

En vez de aplicar tijera en la oferta, que apliquen beneficios para incrementar la demanda. Ahí está la clave”, prosiguió el viceportavoz de la formación popular, que incidió “en que el 99,9% de los taxistas no quiere imposiciones de turnos y descansos”.

Por este motivo, concluye Sabroso, es necesario “que cada autónomo decida libremente cuándo trabajar y cuándo descansar”, sin que el Tripartito “les imponga nada al respecto”. Para los populares no se debe improvisar ni jugar con las cosas de comer: “se sigue sin tener profundamente estudiado lo que supondría una medida regulatoria de este tipo”, indica Sabroso. “Creo que la voluntad de rechazo a estas imposiciones es tan mayoritaria y está tan cargada de sentido común que la ‘cabezonería’ del Tripartito es inexplicable”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s