Cardona denuncia que el Tripartito no incluye cláusulas sociales ni siquiera en los concursos del área de Bienestar Social

El portavoz del Grupo Municipal Popular  en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha denunciado hoy, miércoles 31 de mayo, la “desvergüenza” del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) al “obviar conscientemente” la inclusión de cláusulas sociales “incluso en los propios concursos del área de Bienestar Social”, a pesar de haberlas anunciado “a bombo y plantillo como parte de su fallida agenda social”.

El área de Bienestar Social, dirigida por Podemos, tiene en licitación actualmente el contrato para  adjudicar los servicios funerarios de beneficencia (90.000 euros) y de comidas para los centros de acogida municipal (1,7 millones), en los que “no hay ni rastro de estas cláusulas sociales, siendo el único criterio de adjudicación la mejor oferta económica”.

“No es serio que un Tripartito que fundamentó su constitución en una supuesta situación de emergencia social en la Ciudad y que puso las cláusulas sociales como ejemplo de actuación de la autodenominada ‘nueva política’ ni tan siquiera las incluya en los concursos que impulsan las áreas donde gobierna”, asegura Cardona.

El portavoz municipal popular destaca que “tampoco otras áreas, como es el caso de Parques y Jardines (PSOE), incluyen este tipo de cláusulas para priorizar a personas en riesgo de exclusión”, enfatiza, cuando “el contrato para el cuidado de las zonas verdes de la ciudad es idóneo por sus características para contratar a quien peor está pasándolo en la ciudad”.

Este concurso, también en licitación, asciende a un montante de 52 millones de euros, uno de los más elevados de los que se adjudican en la ciudad. “A pesar de ello vuelven a olvidarse de introducir criterios más allá de los meramente económicos, lo que pone de manifiesto que la intensa agenda social que traían era simplemente humo”, explica. A esta situación hay que sumar que la Junta de Gobierno Local (JGL) invalidó hace dos semanas la inserción de cláusulas sociales en los contratos menores y en los negociados sin publicidad por considerarlos “inaplicables”.

“Un nuevo engaño de Augusto Hidalgo y su Tripartito, que ha incrementado los tiempos medios de tramitación de las ayudas sociales; no sabemos nada de la oficina antidesahucios; el IBI Social fue finalmente destinado a pagar el concierto de Ricky Martin ante la imposibilidad de ejecutar dicha partida; y los más grave, en 2016 dejaron de ejecutar, por incapacidad, 3,7 millones de euros del presupuesto de Servicios Sociales”.

ServComidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s