Cardona denuncia el cese sin expediente previo ni motivación alguna a quien ha sido Jefe de Bomberos de la capital durante los últimos 20 años

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha denunciado hoy, viernes 12 de mayo, el cese “sin expediente previo ni motivación alguna” del Jefe de Bomberos de la Ciudad, Tomás Duque.

Cardona lamenta que mientras el Servicio de Extinción y Salvamento requiere de “mejoras importantes, de más dotación de medios materiales y de más recursos humanos”, lo que recibe por un “calentón” de una reunión “es la improvisada y frívola decisión de cesar a quien ha sido su responsable desde el mandato municipal 1995-1999”, en referencia al hasta ayer Jefe de Bomberos.

No ha existido ningún tipo de explicación por parte del Alcalde, Augusto Hidalgo, responsable último al firmar la orden de cese, ante una decisión tan importante”, expone el portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, que resalta que el acto administrativo del cese de funciones “está inmotivado”.

En este sentido, Cardona pone de manifiesto que en dicho acto no consta “antecedente alguno, sin ni tan siquiera apertura de expediente anterior por las supuestas insubordinaciones que ahora se achacan, ni constatadas, ni tan siquiera informadas en su momento”, prosigue.

La ordenante del cese es Eulalia Guerra, Directora General de Seguridad y Presidencia, un cargo de confianza del PSOE cuyo nombramiento fue declarado ilegal por el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria.

Tomás Duque ha sido el responsable del Servicio de Bomberos de la capital durante 20 años, con multitud de concejales y hasta cinco alcaldes distintos, al margen de colores políticos, y nunca había tenido ningún problema con ninguno de ellos hasta que el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) llegó a la Alcaldía en 2015.

El portavoz popular denuncia que el área de Seguridad del Ayuntamiento “está en descomposición a un ritmo preocupante”, lo que demuestra, entre otros ejemplos, que en la Policía Local se haya perdido la figura de dos comisarios principales en este mandato sin que se haya adoptado decisión alguna para fortalecer la estructura interna del cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s