El PP afirma que la gestión del Tripartito es una “verdadera tragedia” para las playas de la capital

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su viceportavoz Ángel Sabroso, ha afirmado que la gestión del tripartito de gobierno (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) es una “tragedia” para las playas de la capital, tras decretarse por segunda vez en menos de un año, y por las mismas causas, el cierre al baño de El Confital.

Sabroso califica de “actuación negligente” el comportamiento de los concejales de Playas y de Aguas, que “no adoptaron las medidas adecuadas para que esta situación no volviera a producirse, después del episodio de contaminación que ya obligó a cerrar El Confital el pasado 22 de julio de 2016, hace menos de un año”.

El viceportavoz recuerda que el PP advirtió entonces que las explicaciones dadas eran “improvisadas y poco fundamentadas”,  por lo que advertimos de que “no llegar hasta el fondo de la cuestión y verificar dónde estaba el origen de ese vertido podría motivar un nuevo cierre del paraje natural, lo que desgraciadamente volvió a ocurrir ayer”.

“Las playas de la capital están sufriendo una dejadez constante por parte de este gobierno local”, señala Sabroso, en relación a los “numerosos episodios de cierre que se han registrado en las playas capitalinas en apenas 16 meses”.

En concreto, el Ayuntamiento capitalino estableció la prohibición al baño  en playa de Las Alcaravaneras –en todos los casos durante varios días- el 21 de enero y el 11 de octubre de 2016; mientras que se establecieron prohibiciones al baño en El Confital el 22 de julio de 2016 –medida que se adoptó una semana más tarde de producirse el vertido- y por última vez ayer, 27 de abril de 2016.

Tras el último cierre de El Confital no se realizó informe concluyente alguno y desgraciadamente menos de un año después estamos en el mismo punto”, se lamenta Sabroso.

El balance de la Concejalía de Playas es “descorazonador”, prosigue, dado que los vertidos, junto con desprendimientos de rocas, han motivado “la pérdida de la Bandera Azul en El Confital de la que disfrutaba desde 2011, a lo que se une “el pésimo estado de Las Canteras, con permanentes quejas sobre el estado de conservación de sus instalaciones por parte de los usuarios de la playa, o el más de un año completo que estuvo el paseo de La Laja sin ser reparado”.

Precisamente el Grupo Municipal Popular llevó el mes pasado una moción al Pleno capitalino  para poner en marcha un Plan Estratégico de Potenciación de El Confital, que permita su recuperación como espacio de interés histórico, cultural y educativo, tras dos años de “desatención permanente” por parte del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s