El Grupo Popular pide al Tripartito que no retrase más la convocatoria de subvenciones para las ONG de la capital

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instado hoy, miércoles 12 de abril, al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) a que “no siga retrasando” la publicación de la convocatoria de subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la ciudad.

El concejal popular, José Miguel Álamo, ha recordado que estas ayudas económicas tienen como finalidad financiar los distintos proyectos sociales que desarrollan las ONG en la ciudad, y que alcanzan una cuantía total de un millón de euros.

Aún no se ha publicado la convocatoria de estas subvenciones para 2017 a pesar de estar en abril”, se lamenta Álamo, que recuerda que tras su publicación el procedimiento tarda alrededor de seis meses en resolverse. ”Hay muchas entidades que dependen de esas subvenciones para ejecutar los proyectos y ahora mismo están en la estacada”, explica.

Este año estaba previsto que alrededor de 70 entidades diferentes, con un centenar de proyectos distintos, optaran a estas líneas de ayuda municipal. “Los meses van pasando y las políticas sociales del Ayuntamiento siguen sin rumbo”, indica el edil popular.

Ya hemos denunciado en otras ocasiones el desastre en materia social que está suponiendo este gobierno del PSOE, NC y Podemos, que carece de prioridades en los que a las políticas de las personas se refiere y que sólo está para las fotos”, continúa.

Álamo señala que es un auténtico “despropósito” la falta de dirección política en los asuntos sociales. “En ninguno de los servicios fundamentales han mejorado. Ni siquiera en el Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que el culebrón del concurso todavía da que hablar. En las prestaciones económicas hay que recordar que en 2016 con el dinero que el Cabildo destinaba, nuestro ayuntamiento sólo dio una ayuda, mientras otras administraciones locales como San Bartolomé de Tirajana dieron 262. Y ahora por si fuera poco, la convocatoria anual de subvenciones a las ONG, de la que todavía no se sabe nada, mientras las organizaciones están desesperadas prestando servicios sin el apoyo del grupo de gobierno”, enfatiza.

El concejal popular lamenta que para este grupo de gobierno las entidades sociales “no sean una prioridad”. Mientras siguen prestando sus servicios en los distintos ámbitos como las adicciones, en género e igualdad, en familia e infancia, en socio-sanitaria, inmigración o desarrollo comunitaria, “este gobierno está en el discurso pero no en las acciones que contribuyan a agilizar las ayudas económicas que necesitan estas organizaciones para seguir desarrollando su función y además mantener puestos de trabajos de profesionales en este sector”, prosigue.

Por lo tanto, “confiamos en que esto cambie y que de una vez las políticas sociales para este grupo de gobierno sean importantes. Y que esto lo demuestren con hechos”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s