Cardona: “Se cumple un año sin que el Tripartito haya hecho una sola obra en el aparcamiento de San Bernardo”

El Grupo Popular ha censurado hoy, martes 11 de abril, la actuación del Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, en la gestión del cierre del aparcamiento de San Bernardo, tras comprometerse públicamente a que su arreglo lo abonaría la anterior empresa concesionaria “cuando finalmente será la empresa pública Sagulpa quien pague estas obras que aún no han comenzado, cuando se cumple el primer año del cierre”.

El portavoz Juan José Cardona explica que a pesar de los compromisos adquiridos públicamente por el Tripartito (PSOE-Podemos- Nueva Canarias), será finalmente Sagulpa quien pague un arreglo “que ni siquiera tiene fecha de inicio”, con cargo a un crédito de 2,5 millones de euros “que no será suficiente para abonar la totalidad de unos trabajos presupuestados en más de 3 millones”, explica.

El Grupo Popular llevó a Pleno el pasado mes de abril de 2016 una moción, que fue rechazada, para que el Ayuntamiento sacara a concurso, con carácter de urgencia, la remodelación y apertura del Parquin de San Bernardo, de tal modo que fuera la nueva empresa concesionaria quien corriera con el pago de las obras.

Hidalgo llegó a afirmar entonces que si la anterior concesionaria no hacía frente a los trabajos, lo haría el Ayuntamiento y les pasaría la factura. Un ejemplo más de la ‘bravuconería’ propia de un Alcalde débil, que gestiona sin criterio asuntos tan importantes como este, que ha motivado que la zona comercial más importante de Canarias, es decir Triana, haya perdido más de 300 plazas de aparcamiento”, indica.

Por si fuera poco, tal y como denunciaba el Grupo Popular hace varias semanas, los accesos del aparcamiento se han llenado de basura, e incluso uno de los portones principales es utilizado por una persona sin hogar para pernoctar. “Un balance nefasto, que simboliza la forma de gobernar de Hidalgo y su tripartito”, continúa.

Nuestra propuesta a este respecto fue clara desde el comienzo. Preparar un nuevo pliego, que debía haber estado listo antes incluso del fin de la anterior concesión, que incluyera el arreglo por fases del aparcamiento, para evitar su cierre tota actual, así como la remodelación integral de la bajada de San Bernardo”, finaliza Cardona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s