El PP denuncia la “desatención” de El Confital y solicita un Plan Estratégico para su recuperación como lugar de interés histórico, cultural y educativo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este viernes, 31 de marzo, durante el Pleno ordinario, que se ponga en marcha un Plan Estratégico de Potenciación de El Confital, que permita su recuperación como espacio de interés histórico, cultural y educativo, tras dos años de “desatención” por parte del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias).

La concejal popular María Torres, encargada de defender la moción, recordó que es necesario abordar “con seriedad” la situación de El Confital, ante la “absoluta carencia de servicios básicos” que caracteriza a esa playa, al estar sus baños públicos cerrados; faltar regulación en los accesos de vehículos; persistir los usos inadecuados en este entorno natural y, en definitiva, “ver cómo se desaprovecha su enorme potencial”.

Asimismo recordó que durante el verano de 2015 tuvo lugar el desprendimiento de unas piedras de grandes dimensiones desde la ladera de El Confital a la zona de tránsito peatonal. “Meses después Cabildo y Ayuntamiento anunciaron una Mesa de Coordinación para establecer, entre otras medidas, un Plan de Uso de la zona, del que nada se sabe”, se lamentó.

Torres recordó el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento para erradicar el inmenso número de infraviviendas que durante décadas poblaron la playa de El Confital, dando una respuesta social a los centenares de familias que habitaban en aquellas chabolas y mejorando así no solo la protección y cuidado del paraje natural de El Confital, “sino lo que es aún más importante, mejorando la calidad de vida de un sector de la población con muchas necesidades”.

Sin embargo, el actual Tripartito “poco o nada de atención está prestando a esta joya”, indicó Torres. “Nada se sabe, a pesar de solicitarlo en comisión de pleno, del expediente que refleja los motivos de pérdida de la Bandera Azul en El Confital; la pasarela peatonal de madera sigue estropeada, los servicios públicos suelen estar cerrados y la atención en limpieza o vigilancia es insuficiente. Los usos inadecuados, lejos de ir desminuyendo, van aumentando, como lo muestra el hecho de la cada vez más frecuente presencia de caravanas o furgonetas pernoctando durante varias noches”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s