El PP lamenta “dos años perdidos” del Tripartito en materia de movilidad

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Torres, ha lamentado hoy, lunes 20 de marzo, que el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) “haya malgastado dos años de mandato en los que no se ha tomado decisión alguna en materia de movilidad”.

A juicio de María Torres, el nuevo estudio sobre los carriles-bici “es paradigmático, tras dos años sin que se haya creado ni un centímetro nuevo de itinerarios ciclistas en la ciudad”. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento capitalino cuenta desde 2013 con un Plan Director de la Bicicleta, “un documento que seguro que es mejorable, pero esconderse en la reflexión eterna y el estudio permanente para no realizar acción alguna es perder el tiempo, justo lo que está siendo este mandato, una pérdida de tiempo”, prosigue.

La concejal popular recuerda que además de no haberse avanzado nada en nuevos itinerarios ciclistas, la política de fomento de la cultura de la bicicleta “se ha abandonado por completo”.

Eliminaron las clases gratuitas para adultos para aprender a montar en bicicleta; los Domingos y ‘Fiestas de la Bici’ han desaparecido totalmente”, recuerda María Torres, en relación a las clases que se impartían cada martes y jueves, en la Plaza Rafael O’Shanahan y Parque Santa Catalina, respectivamente, y que el actual concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, “suspendió sin que sepamos aún los motivos”.

La política actual es la de la reflexión permanente, justo cuando se había pasado de la estrategia a la realidad, cuando por fin veíamos cómo se colocaban con rapidez más carriles bicis y cómo más personas los utilizaban”. Según Torres se ha vuelto a la etapa de la reflexión “porque hay miedo o incapacidad de tomar decisiones reales”.

En estos dos años de mandato no hay ni un solo metro más de carril bici, pero tampoco de carril guagua”, denuncia Torres, que recuerda que en el pasado se hizo “una apuesta valiente para priorizar el transporte público”.

Se va de informe en informe, pero decisiones y avances ninguno. Otro ejemplo es el del taxi, sector del que se ha presentado otro informe para decirnos lo que ya se sabía, que en Las Palmas de Gran Canaria hay más taxis que la media nacional, ¿pero qué decisión se ha adoptado para mejorar este sector? ¿Qué se va a hacer además de ir repitiendo por cada esquina que el taxi no es sostenible en la capital?, se pregunta. Para concluir, María Torres afirma que el Grupo Municipal Popular lamenta la “ausencia absoluta de decisiones” en un área tan esencial como la movilidad y el transporte para cualquier ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s