El PP lamenta la “ausencia” de gestión en el Área Social del Tripartito al tramitar una sola ayuda en 2016 con cargo al Convenio de Emergencia Social del Cabildo

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josemi Álamo, ha lamentado, hoy miércoles 15 de marzo, que el Área Social del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) tramitara una sola ayuda en 2016 con cargo al Convenio de Emergencia Social del Cabildo.

Álamo explica que del presupuesto del Cabildo de Gran Canaria en virtud del citado convenio, 543.000 euros, “únicamente se tramitó una ayuda por importe de 400 euros, lo que demuestra que tenemos un concejal absolutamente parado”, en relación a Jacinto Ortega, edil de Bienestar Social.

El convenio se llevó a Pleno en noviembre de 2016, tras el retraso en la tramitación por parte la institución insular -donde gobierna un tripartito integrado por los mismos partidos- “cuando lo lógico hubiera sido llevarlo a comienzos de año, para que quienes más lo necesitaran pudieran aprovechar estas ayudas”.

Sin embargo, el edil popular recuerda que “en otros municipios, con menos población que Las Palmas de Gran Canaria, se consiguieron tramitar muchas más peticiones”, como es el caso de San Bartolomé de Tirajana (262), Telde (212) y Gáldar (144), entre otros.

La coordinación del edil Ortega con otras administraciones brilla por su ausencia, como demuestran también los episodios recientes relacionados con las personas sin hogar en la ciudad, que han incrementado, y cuya responsabilidad deriva hacia el Gobierno de Canarias”, continúa.

El Cabildo presentó primero el Plan de Choque contra la Pobreza, después este Convenio de Emergencia Social”, relata Josemi Álamo, “nuevas formas de llamar a lo que ya existía, pero sin embargo son incapaces de dar trámite a los presupuestos sociales y hacer que lleguen a los solicitantes”, finaliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s