El PP critica la “frustración y decepción” que genera el Tripartito en quienes peor lo pasan tras dejar de gastar 800.000 euros en ayudas sociales

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso, ha lamentado hoy, viernes 10 de marzo, la “frustración y decepción” que genera el Tripartito (PSOE-Podemos-NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras conocerse que no ejecutó 800.000 euros destinados a Prestaciones de Especial Necesidad (PEEN) en 2016 cuando tenía presupuesto para ello consignado y disponible.

 Podemos ha sido un bluf”, afirma con rotundidad el concejal popular.Se aprovechó de la situación de desesperación de muchas personas y ahora los decepciona. Cuantos más días pasan en responsabilidades municipales, mayor frustración generan”, asegura Sabroso, después de que se haya conocido que el Tripartito tramitó 633 ayudas menos el pasado año frente a 2016.

Dejar de gastar 800.000 euros en ayudas sociales es tomar el pelo a quienes lo están pasando mal en la ciudad y a las ONG´s que pasan muchos apuros para poder desempeñar su labor. No hay forma humana de justificar una falta de ejecución presupuestaria en ayudas sociales de este calibre“, continúa.

A pesar de que el Tripartito hizo bandera, y campaña electoral, apostando porque las personas “serían el centro” de su acción política, los datos que el propio concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega (Podemos) ha facilitado por escrito en la Comisión de Políticas de Igualdad establecen lo contrario.

Éste es un mandato en balde. Cuatro años perdidos por un tripartito sin proyecto, sin ideas y sin capacidad para ni siquiera atender lo más básico. La falta de gestión del PSOE y Podemos en el Ayuntamiento

afecta a todos los niveles, pero es especialmente grave en el Área Social. Tras reírse de todos con el panfleto del Plan de Rescate Social, que anunciaron con un año de retraso, la realidad es que la atención social del Ayuntamiento retrocede a pasos de gigante, mientras las necesidades continúan. Hidalgo, Doreste y Quevedo están tirando por el sumidero el liderazgo e impulso del Ayuntamiento más importante de Canarias”, finaliza Sabroso.

Para terminar, el Grupo Popular exigirá en Pleno que el área social dé cuenta mensualmente del estado de ejecución presupuestaria, para que Podemos y PSOE no dejen de ejecutar los recursos destinados al área social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s