El PP lamenta que la fiebre de Hidalgo por la foto genere una firma estéril del crédito de la Metroguagua

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy miércoles 15 de febrero que los “impulsos narcisistas del Alcalde Hidalgo y su fiebre por la foto provoque la firma estéril del crédito con el Banco Europeo de Inversión, el cual, a pesar de su rúbrica no podrá ser utilizado hasta que se consolide y confirme el resto de la financiación del proyecto”.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso quien ha señalado que “la imagen que el Tripartito está trasladando del Ayuntamiento ante el BEI es preocupante, con incluso dudas de la legalidad del acuerdo adoptado por el Pleno extraordinario y urgente del pasado 8 de febrero”. Los populares recuerdan que todos los servicios municipales que informaron ese expediente alertaron de las deficiencias que contiene y de la imposibilidad de usar el crédito hasta solventar todos los reparos.

Informe del Órgano de Gestión Económica Financiera:

sin-titulo1

Informe de la Intervención General del Ayuntamiento:

sin-titulo2

“No hay ninguna necesidad de hacer las cosas así, máxime cuando la Metro- Guagua es un proyecto de continuidad entre mandatos que compartimos todos”, indica el edil del PP. “Hidalgo debe contar con toda la Corporación y empezar a liderar, aunque sea por primera vez, un acuerdo de financiación conjunto con todas las Administraciones”. Los componentes del Grupo Popular se sorprenden de la nueva improvisación anunciada hoy, consistente empezar a buscar los millones de euros que restan para el proyecto en otras instituciones europeas. “Con cada declaración, el Alcalde se baña de gloria y se hace más evidente la improvisación en la que está instalado”– lamenta Sabroso quien apunta- “el mal camino que se ha emprendido. Dos años de mandato hablando del BRT como el proyecto estrella y aún sigue dando bandazos, sin ninguna idea clara sobre su financiación- Todo ello exige una corrección rotunda y empezar a aglutinar en vez de dividir”.

El riesgo de jugar al politiqueo absurdo

Para los populares no se debe ir tocando de manera aislada a cada Administración, sin una programación seria y fundamentada, con una propuesta de plan de financiación estable entre todos. “El Ayuntamiento ya se va a echar a su espalda el 50% de la inversión requerida, por lo que su legitimidad para recavar el apoyo del resto está más que justificado”, afirmó Sabroso.

Sin embrago los populares expresan su preocupación, pues “que el Presidente del Cabildo anuncie aportaciones sin criterio alguno, marginando al Alcalde (PSOE) y al Consejero de Insular de Transporte (PSOE), convirtiéndolo en un acto de Nueva Canarias, demuestra la politización absurda que se está haciendo del proyecto de la Metro-Guagua. Se corre el riesgo de jugar a un politiqueo absurdo de medallitas y reproches que conducirá al bloqueo del proyecto si no se empieza a abordar con sentido común y rigor”, concluyó el concejal popular.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s