El PP reclama al Tripartito la apertura de los baños de El Confital y el acondicionamiento de sus servicios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado hoy martes 7 de febrero al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias la apertura de los baños públicos de El Confital y el acondicionamiento de sus servicios y accesos.

La concejal del PP, María Torres ha lamentado “el estado de descuido de la playa y de sus servicios desde la llegada del Tripartito y el continuo empeoramiento al que está siendo sometida por la dejadez de un gobierno que no está en cuidar ni en procurar por el mantenimiento de nuestro litoral, como reflejan los hechos, con la pérdida de la bandera azul el pasado año en esta importante y transitada playa”.

Torres ha criticado que a día de hoy “la playa cuente con varios accesos cerrados como consecuencia de los desprendimientos que se produjeron en julio de 2015 y que dejó a varias zonas en una situación de inseguridad de la que nadie se ha preocupado durante este tiempo transcurrido, ni del gobierno de Hidalgo ni del resto de administraciones competentes”. La concejal popular ha indicado que eso, junto a los baños públicos sin abrir y el latente estado de suciedad y abandono impropio que sufre la playa dejan una estampa desoladora de esa zona de nuestro litoral. (ver imágenes adjuntas)

La edil popular ha advertido al Tripartito que la puesta a punto de la Playa es fundamental en estos meses para intentar recuperar la bandera azul que anualmente concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, AEDAC que toma como valores de referencia la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones de las playas que aspiran a conseguir dicho galardón. “Con el Tripartito todo ello ha empeorado y se ha producido un retroceso estrepitoso que ya el verano pasado nos llevo a tener la playa cerrada durante más de 10 días por vertidos fecales, cuyas causas a día de hoy seguimos sin conocer y, ahora se añade esta situación de abandono”. Torres exige al Tripartito que “cumpla con sus deberes y obligaciones y no desprecie a uno de nuestros mayores patrimonios, nuestra costa, como está haciendo hasta el momento”. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s