El PP exige al Tripartito el listado definitivo de inversiones del FDCAN para la capital

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy jueves 19 de enero, al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que informe qué proyectos han sido finalmente incluidos en el Fondo de Desarrollo de Canarias, para su cofinanciación con el Gobierno de Canarias y que expliqué los importes de los mismos y cómo piensan abonarlos.

El viceportavoz del PP en el Consistorio capitalino, Ángel Sabroso ha explicado que varias semanas después de que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo Regional aprobase el reparto definitivo de los fondos del extinto IGTE para desarrollar proyectos en las distintas islas y municipios, en Las Palmas de Gran Canaria se sigue sin saber absolutamente nada de este Fondo de Desarrollo, ni de las obras que finalmente se van a poder ejecutar acogiéndose al mismo.

“La forma en que el Ayuntamiento y el Cabildo han llevado todo este asunto es una chapuza mayúscula” señala Sabroso quien añade “al final les ha ido mucho mejor a otros Ayuntamientos de la Isla que han preferido ir por libre y presentar sus propios proyectos, sin la tutoría del Cabildo. Que la capital más poblada e importante de Canarias aún no sepa cuánto le corresponde de los más de 160 millones de euros anuales que desde 2016 se está quedando Canarias gracias a un acuerdo del Gobierno de España es responsabilidad exclusiva de Hidalgo y sus socios de gobierno de Podemos y Nueva Canarias, que no han sabido defender los intereses de la ciudad”.

El viceportavoz popular ha indicado que la estrategia seguida por el Cabildo en todo esto ha sido muy errática e Hidalgo no ha sabido desmarcarse a tiempo de ella. Al final, las consecuencias las pagará la ciudad, que ve como pasa el tiempo y ni tan siquiera se tienen definidos los proyectos a ejecutar con cargo a este fondo extraordinario.

“Encima de llegar tarde y mal, la financiación de los proyectos a ejecutar está conseguida sólo al 50%, debiendo buscar aún el 50% restante de los recursos. Esperamos que Hidalgo empiece a ejercer un mínimo de liderazgo y fortaleza, pues la responsabilidad que ostenta es mucho mayor que la actividad que está desplegando y solicite al Cabildo que afronté con sus recursos la totalidad de la financiación restante para los proyectos del FDCAN como ha hecho el Cabildo de Tenerife que ha liberado a sus Ayuntamientos”.

Sabroso ha manifestado que en el presupuesto municipal para este ejercicio 2017, no hay ni un sólo céntimo consignado con nominación para el FDCAN o proyectos del FDCAN. “Con este asunto no se puede seguir improvisando ni evadiendo responsabilidades. Hidalgo debe defender los intereses generales de la ciudad y posicionarse ante un Cabildo que lo ignora y que no ha hecho bien los deberes” finaliza el viceportavoz popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s