El PP lamenta las excusas del Tripartito para abordar el desamparo de las personas sin techo de la capital

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy, miércoles 11 de enero, las excusas del gobierno del Alcalde Hidalgo para abordar la situación de las personas sin techo en la capital grancanaria “y la falta de seriedad y solvencia del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) para sacar adelante un paquete de medidas sociales que, coordinadas con otras  administraciones, permitan una adecuada atención a estas personas”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Juan José  Cardona ha lamentado que el Tripartito de Hidalgo “no asuma la responsabilidad de abordar un tema tan serio y que cada día se está viendo más en los rincones de nuestra ciudad, especialmente, en la zona Puerto-Canteras, cercanías del Parque Deportivo Estadio Insular,  trasera de la playa de Las Canteras y los Campos de Fútbol de La Ballena, por citar algunos ejemplos”. 

Cardona ha lamentado que  transcurrido más de un año y medio de gobierno del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, la ciudad no ha experimentado ni una sola mejora en materia social. “El presupuesto social continúa con la misma partida que en 2015 a pesar de que en estos dos últimos años disponen de 40 millones de euros más de ingresos; las ONG’s que realizan un verdadero trabajo serio y efectivo en materia social y, con las que el concejal de Podemos, Jacinto Ortega se comprometió a incrementar las partidas de los convenios suscritos con ellas para cubrir más necesidades, continúan con las mismas subvenciones por parte de este Tripartito; las ayudas de especial necesidad no han experimentado ningún impulso y qué decir del empleo, un gobierno que no ha aportado ni un solo Plan de Empleo al municipio y que lo que hace es perder subvenciones de otras administraciones destinadas a formación de los desempleados”.

 

El edil del PP ha manifestado que la excusa ofrecida ahora por Jacinto Ortega sobre el retraso  para poner en marcha el Plan Integral para las Personas Sin Techo “es la crónica de un fracaso anunciado y ocurrirá lo mismo que con el Plan contra la Pobreza previsto para los 100 primeros días”. En este sentido, Cardona recordó que el Tripartito anunció un Plan contra la Pobreza a los 100 días de gobierno que jamás llegó.

Ahora el Plan Integral para las Personas Sin Hogar depende de las excusas baladíes de un concejal y de un gobierno que no está a altura de las circunstancias y que se ampara en la ruptura del pacto de gobierno regional para justificar que no han hecho los deberes. No existe Plan contra la Pobreza, ni Plan Integral para las Personas Sin Techo. Solo cortinas de humo auspiciadas por un concejal de Podemos, que se aventura a generar falsas esperanzas que después quedan en nada”, aseguró el portavoz del PP.

Cardona advierte que transcurrirá este mandato y este gobierno de Tripacto PSOE- Podemos y Nueva Canarias pasará a los anales de la historia por ser el que más promesas ha realizado en materia social,  más ingresos ha tenido para materializarlas y menos gestión y realidades sociales ha cumplido”, concluye.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s